aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Derrota histórica: ¡9-0!

Redacción| El Universal
Lunes 06 de septiembre de 2010
Derrota histrica: 9-0!

INOPERANTE. La Selección Mexicana Femenil Sub-17 fue superada en todos los sentidos por su rival de Alemania, en el Mundial de la especialidad. (Foto: CORTESÍA FEMEXFUT )

Dos jugadoras logran ‘hat-trick’; un sólo tiro de México al marco

futbol@eluniversal.com.mx

PUERTO ESPAÑA.— La Selección Femenil Sub-17 hizo historia: se llevó la peor goleada en un Mundial de cualquier género y categoría para el futbol mexicano (9-0).

Alemania vapuleó a las futbolistas tricolores para dejar claro que es la bestia negra de nuestro balompié. Ha eliminado al Tri en Copa del Mundo de varones en dos ocasiones (1986 y 1998), le propinó su peor goleada en el mismo tipo de certamen en 1978 (6-0).

A nivel femenil, la situación no es distinta. En el Mundial Sub-20 de Rusia 2006, las germanas le propinaron un 9-1 a las mexicanas, goleada que era la peor en el currículum nacional... hasta ayer.

Las teutonas se ensañaron con las tricolores. Hicieron 33 disparos a puerta, se quedaron con la posesión de balón en 60% y sólo le permitieron un remate desviado a puerta a las jóvenes dirigidas por Saúl Reséndiz.

La mentalidad de las jugadores de la Mannschaft las obligó a seguir buscando la portería mexicana sin importarles lo abultado del marcador. Apenas a los 13 minutos, México ya caía 3-0 en el estadio Dwight Yorke. Las europeas fueron por más y más.

Técnica y físicamente, las diferencias entre ambos combinados fue tan evidente como la abismal distancia en el tanteador. Fuertes, potentes y bien colocadas, las alemanas anticipaban a las chicas del Tricolor para robarles el balón, apenas intentaban armar algún bosquejo de jugada ofensiva.

En su ataque, las europeas hacían paredes, aprovecharon la floja línea defensiva de México y tiraron a placer, siempre con peligro.

La zagueras del combinado nacinal no corrigieron la línea del campo más floja que tienen y lo pagaron ante la maquinaria alemana de marcar tantos goles como pudieron.

Lena Petermann y Kyra Malinowski aprovecharon las facilidades que entregaron las verdes para colgarse cada una un hat-trick.

Sin embargo, compartieron el pastel goleador con Lena Lotzen, quien abrió el marcador al 4’, e impuso el cuarto al minuto 35, y Kristin Demann, la autora del sexto tanto del partido.

La portera Rosa Mérida intentó corregir los yerros de sus escuderas, pero tras el cuarto gol, se resignó a sacar el balón de las redes en los tantos siguientes.

El representativo mexicano pedía la hora, cuando faltaban más de 30 minutos para el final del encuentro ante el insaciable apetito ofensivo de su rival.

Alemania fue mucho para México, le dio una lección de que al balompié nacional le queda mucho por trabajar para no volver a caer de la misma manera: sin mayor respuesta que la frustración.

Ahora, a las jóvenes mexicanas les queda levantar el rostro y tratar de vencer a Corea del Sur y a Sudáfrica en sus siguientes presentaciones para intentar acceder a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, lo cual parece difícil.

Sin embargo, ya cargan con el estigma doloroso de ser la Selección Nacional con la peor goleada en la historia de nuestro futbol en un Mundial. (Con información de Héctor Alfonso Morales).

 



comentarios
0