aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maduran con éxito los nuevos talentos

Adriana Díaz Reyes| El Universal
Jueves 26 de agosto de 2010
Maduran con xito los nuevos talentos

FOGUEO. El clavadista Iván García, uno de los que consiguió subir al podio en la primera edición de los Juegos Olímpicos Juveniles. (Foto: CORTESÍACONADE )

Celebra Conade tener a jóvenes para encarar JO de 2016 y 2020

adriana.reyes@eluniversal.com.mx

El experimento resultó “valioso”. Cerrado el telón de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, atletas y dirigentes mexicanos evalúan como “provechosa” la participación nacional en Singapur.

Con una cosecha de siete medallas, la nueva generación del deporte tricolor formó parte del terreno de prueba cuyo objetivo fue entrenar a los nuevos atletas que protagonizarán quizá las justas olímpicas en 2012 y 2016.

“Me siento mejor, he crecido y madurado un poco más, todavía falta camino que recorrer para estar en mi mejor momento. Todas las competencias me dejan mucho aprendizaje y en Singapur me di cuenta de que no hay rival pequeño”, dijo Mariana Avitia, de tiro con arco.

Octavo lugar en Beijing 2008, la regia no pudo conseguir una medalla al ubicarse en la cuarta posición de su competencia. Y aunque estaba marcada como una de las favoritas, aprendió que la confianza en exceso no es buena consejera para nadie.

Briseida Acosta, de taekwondo, fue una de las gratas sorpresas de la justa. La sinaloense logró una de las dos medallas de plata del equipo nacional en la categoría de más de 63 kilogramos.

Con 17 años, la seleccionada becada por el fideicomiso CIMA juvenil sueña con emular a los campeones olímpicos María Espinoza y Guillermo Pérez en un futuro no muy lejano.

“Me siento orgullosa de lo que logré en esta competencia, puse mi mayor esfuerzo, pero claro que quiero mejorar en la segunda edición de la justa”, dijo.

La meta impuesta por Bernardo de la Garza, titular de Conade, se cumplió. El 10 por ciento de la delegación mexicana regresó con medalla luego de que, de 42 atletas que participaron, siete subieron al podio.

“Esta es una muestra de que los muchachos están mejor preparados y desean seguir participando en este tipo de eventos. Vi a los muchachos de la selección muy concentrados y felices, así que hay que seguir apoyándolos. Estamos orgullosos de ellos porque es una actuación histórica”, dijo De la Garza.

Para el dirigente, la experiencia fue enriquecedora pues muchos deportistas tuvieron por primera vez la oportunidad de competir contra lo mejor del mundo.

Elogia Rogge los Juegos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, elogió los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud como un evento divertido e innovador que se convertirá en un escaparate para futuras competencias deportivas.

El belga de 68 años, quien ha sufrido muchas críticas por el evento, dijo que estaba contento de que los atletas hayan disfrutado de la experiencia y espera que la continúen si participan en los Juegos Olímpicos de adultos.

 



comentarios
0