aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran academia de beisbol en Oaxaca

Israel Germán Enviado| El Universal
Viernes 13 de noviembre de 2009
Inauguran academia de beisbol en Oaxaca

ESTRENO. Alfredo Harp y Bernardo de la Garza. (Foto: CORTESÍALIGA MEXICANA )


israel.german@eluniversal.com.mx

SAN BARTOLO, Oax.— Después de recorrer el polvoroso camino para llegar a esta flamante instalación, empieza a respirarse en el aire la esencia del rey de los deportes, apenas cruza uno la puerta de la Academia Alfredo Harp, todo huele, sabe a beisbol.

Un terreno de 10.65 hectáreas, en la tierra del barro negro, San Bartolo, Oaxaca, será el testigo del surgimiento de las nuevas figuras de la pelota en México. Pero, en palabras de Alfredo Harp, propietario de los Diablos Rojos, los Guerreros de Oaxaca y creador de este proyecto, el boleto de entrada a esta academia se gana con calidad en el juego.

“Las puertas de esta academia están abiertas a los jugadores con ganas de jugar, pero nuestros buscadores de talento recomendarán a los peloteros con cualidades”, dijo Harp, durante un festejo, amenizado por la música de banda.

La academia tiene dos campos de dimensiones convencionales para los entrenamientos y juegos; otro más pequeño, sintético, para la práctica de infield, jaulas de bateo y un bullpen doble.

“Se hace realidad un sueño para nosotros y en especial, para muchos jóvenes talentosos que quieren dedicar su vida a la profesión de pelotero y que hasta hoy, no contaban en nuestro país con una academia de clase mundial como la que estamos inaugurando”, dijo Harp Helú.

Bernardo de la Garza, titular de Conade, asistió al magno evento en esta localidad.



comentarios
0