aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La noche de todos los Santos

José Ángel Parra Enviado| El Universal
Jueves 12 de noviembre de 2009
La noche de todos los Santos

POR SIEMPRE. Joseph Blatter, titular de FIFA, deja su firma. (Foto: EL UNIVERSAL )

Fue inaugurado el territorio Santos Modelo, casa de los Guerreros; Calderón, Blatter y Pelé, los invitados

jose.parra@eluniversal.com.mx

TORREÓN.— Joseph Blatter se la pasó muy movido. El presidente de FIFA cortó listones de un lado a otro del extenso “Territorio Santos Modelo”. Pisó el césped de la nueva casa del Santos, conocida como La casa del dolor ajeno; activó la Escuela de Futbol Santos-Lala, la casa club —donde observó los trofeos del equipo— y en la plaza Peñoles completó su extenso recorrido por La Comarca Lagunera.

“Vemos grandes emociones y eso sirve de mucho en estos momentos por los que atraviesa el mundo a causa de la crisis económica. Necesitamos emociones y esperanza para dársela a la juventud, a través de escuelas”, dijo Blatter, rodeado de empresarios, así como del máximo dirigente de Concacaf, Jack Warner, el técnico de la Selección Nacional, Javier Aguirre, y el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.

Los anfitriones Carlos Fernández, presidente de Grupo Modelo, y Alejandro Irarragorri, titular del Santos, escoltaron al máximo dirigente de la FIFA.

Selló el recorrido con la confirmación de la sede lagunera para dentro de dos años. “La FIFA está orgullosa de tener en la Federación de México, que dirige el señor Justino Compeán, que tiene estas instalaciones a disposición para la competición del Mundial Sub-17 en 2011”.

En el edificio de fuerzas básicas, Blatter escuchó que la obra concluyó con meses de anticipación y está lista para recibir a la primera generación de 40 cabos que vestirán y estrenarán las instalaciones santistas.

Caminó por algunos de los cinco campos y medio de entrenamiento, y ya de regreso cortó el listón de la Casa Club Santos-Soriana, en la que hay un gimnasio para deportistas y público en general, además de una sala de prensa y auditorio.

Felipe Calderón ofreció un mensaje previo al juego entre Santos Laguna y Santos de Brasil. Sectores del nuevo estadio abuchearon al Presidente; TV Azteca, en su transmisión en vivo, bajó el audio ambiente hasta que finalizó la participación del primer mandatario.

 



comentarios
0