aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sobran kilos a Mayweather

Redacción y agencias| El Universal
Sábado 19 de septiembre de 2009
Floyd Mayweather Jr. dio un peso inesperado de 146 libras (66 kilogramos) para la pelea que marcará su regreso a los cuadriláteros, contra el mexicano Juan Manuel Márquez

deportes@eluniversal.com.mx

LAS VEGAS.— Floyd Mayweather Jr. dio un peso inesperado de 146 libras (66 kilogramos) para la pelea que marcará su regreso a los cuadriláteros, contra el mexicano Juan Manuel Márquez.

El peso superó por cuatro libras (1.8 kilos) el de Márquez, quien tiene menos estatura, y por dos libras (casi un kilo) el que habría sido acordado como límite para la contienda.

De cualquier modo, ambos púgiles podrán subir al cuadrilátero para esta noche.

Aunque Mayweather no reconoció que había un límite en el contrato, se sabe que éste era de 144 libras (65 kilos), cerca del promedio que ambos púgiles habían tenido recientemente. Márquez nunca antes ha peleado en categorías superiores a las 135 libras (61 kilos).

La discrepancia del peso sugiere que habría una negociación con Mayweather, quien al parecer no pudo dar el límite de 144 libras (65 kilos). Márquez tendría que acceder a ese cambio y podría recibir una compensación monetaria por ello.

Un ambiente de fiesta mexicana se vivió en el marco de la ceremonia de pesaje en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand en la ciudad del juego.

Como parte de los festejos de la Independencia de México en Las Vegas, el tradicional mariachi dio la bienvenida a Dinamita Márquez con “El Rey” ante los gritos de los fanáticos.

Las gradas del inmueble se vistieron de los colores patrios verde, blanco y rojo en apoyo a Juan Manuel, quien sigue la tradición de peleadores aztecas de presentarse en la tercera semana de septiembre en esta ciudad.

La riña será televisada por canal 5 a partir de las 22:00 horas, tiempo del centro de México.

 

 

 

 



comentarios
0