aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Honduras recupera tercer sitio

Redacción y agencias| El Universal
Jueves 11 de junio de 2009
Supera con lo justo a El Salvador en San Pedro Sula

futbol@eluniversal.com.mx

SAN PEDRO SULA.— Con un gol del artillero Carlos Pavón a los 14 minutos, Honduras derrotó 1-0 a El Salvador y recuperó el tercer lugar en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Pavón marcó su gol número 51 con la selección y Honduras llegó a siete puntos. De paso, envió a los salvadoreños del tercero, al quinto lugar en el hexagonal final.

El triunfo de Honduras fue angustioso ante los embates continuos de los salvadoreños, que no dieron cuartel en la cancha a sus adversarios. Los visitantes ejercieron una férrea marcación sobre sus rivales, particularmente a Carlos Pavón.

El Salvador manejó inicialmente los hilos del partido, al punto de tener la primera oportunidad clara de gol a los 11 minutos, luego de un error del defensa hondureño Maynor Figueroa, pero el remate de Rudis Corrales salió por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, los salvadoreños atacaron con ímpetu el arco hondureño, pero Manuel Salazar y Julio Martínez desperdiciaron buenas oportunidades en el área.

El árbitro amonestó por acciones bruscas a los hondureños Julio César de León, Wilson Palacios, Ramón Núñez y a Pavón, y a los salvadoreños Ramón Sánchez y Salvador Coreas.

Palacios, que milita en el Tottenham de Inglaterra, se perderá el próximo partido ante Costa Rica por acumular tarjetas amarillas.

Costosos descuidos

Un minuto de desconcentración y la contundencia de Honduras fueron los factores que influyeron en la caída de El Salvador, según el técnico Carlos de los Cobos.

“Gana el que aprovecha. Ellos tuvieron una, en un descuido nuestro”, declaró el mexicano De los Cobos, tras el choque disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en la región norte de Honduras.

El conductor de El Salvador lamentó que la zaga regaló “la pelota y ellos la pudieron aprovechar, la diferencia fue justamente la contundencia de ellos”.

Agregó que “en el primer tiempo, Honduras, en general nos superó, pero el segundo tiempo fue de nosotros... fuimos más que Honduras; inquietamos mucho y pudimos haber empatado, pero faltó meterla”.



comentarios
0