aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Traspasa Honda el volante a Brawn

Redacción y agencias| El Universal
Viernes 06 de marzo de 2009

[email protected]

TOKIO.— La escudería Honda llegó a un acuerdo para traspasar la propiedad de su equipo de Fórmula Uno a Ross Brawn, por lo que a partir de ahora la escudería se llamará Brawn GP durante el campeonato 2009.

El ex director del equipo de Honda asumirá el control inmediato de la escudería con sede en Gran Bretaña.

Se informó que Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello serán sus pilotos durante el 2009. No se revelaron los detalles financieros del acuerdo.

También se confirmó que Brawn GP utilizará motores McLaren Mercedes.

El equipo con nuevo nombre participará en pruebas de pretemporada en España en los circuitos de Barcelona y Jerez antes del Gran Premio de Australia el 29 de marzo, con el cual iniciará la temporada, donde la parrilla de salida estará integrada con 20 bólidos.

Brawn, quien fuera también director técnico de Ferrari con quien conquistó cinco títulos con el alemán Michael Schumacher, dijo que esperaba con ansías las nueva temporada después de meses de dudas sobre la supervivencia del equipo luego del anuncio del retiro de Honda en diciembre del año pasado.

“El anuncio de hoy es una conclusión muy satisfactoria a los agotadores esfuerzos que se hicieron para garantizar su futuro”, afirmó Brawn.

“Me gustaría agradecer a Honda por la fantástica cooperación y apoyo que hemos recibido durante este proceso, especialmente a aquellos miembros de la alta dirigencia que estuvieron involucrados en el cierre del acuerdo, y por la fe que mostraron en mí y en nuestro equipo”, agregó.

Brawn ha permanecido ligado a la F-1 desde 1976 cuando ingresó con Williams.También colaboró con el Team Lotus, Lola, Arrows y Benetton, donde consiguió sus primeros grandes éxitos y alcanzó gran reconocimiento como un estratega eficaz, sobre todo en las paradas en los fosos.



comentarios
0