aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tenistas se unen a queja de Nadal

Redacción y agencias| El Universal
Sábado 21 de febrero de 2009
La voz de Rafael Nadal, que criticó duramente la norma del nuevo código mundial antidopaje, encontró un fuerte eco en el medio internacional

[email protected]

BUENOS AIRES.— La voz de Rafael Nadal, que criticó duramente la norma del nuevo código mundial antidopaje, encontró un fuerte eco en el medio internacional.

“Estoy un poco con lo que ha dicho Rafa; creo que es un poco agobiante, creo que la privacidad de una persona tiene que contar mucho más de lo que cuenta para la empresa antidopaje”, opinó el ibérico Juan Carlos Ferrero.

“Te hacen sentir como un criminal. Ni siquiera mi madre sabe dónde estoy cada día. Es muy difícil saber dónde vas a estar mañana, sobre todo en un deporte como el tenis”, comentó el número uno del mundo hace una semana mientras participaba en el torneo de Rotterdam, Holanda.

A las fuertes protestas de Nadal también se han sumado las de la tenista estadounidense Serena Williams, de los argentinos David Nalbandián y José Acasuso, los españoles Tommy Robredo y Carlos Moyá, así como el británico Andy Murray; y hasta la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El refuerzo de los controles antidopaje es resultado de que el tenis sea deporte olímpico.

“Claro que queremos ser un deporte olímpico, pero no creo que queramos pagar un precio como éste por ser olímpicos”, agregó Nadal.

“Es de poco respeto. Si tienen que hacer controles que te llamen, como hacían antes, y al día siguiente vengan donde tú estás. Que tengas que poner todos los días dónde estás creo que es antiético”, agregó el ex número uno del ránking Juan Carlos Ferrero.

Nalbandián coincide: “Las nuevas medidas son demasiado estrictas, y muchos jugadores comparten esta opinión”.

“Como dice Rafa, estoy muy en desacuerdo. Nos tratan como si hubiéramos hecho algo mal y creo que hasta ahora estaba bien, si nos querían localizar nos llamaban y nos localizaban”, dijo Robredo.

Acasuso reveló haber recibido ya dos advertencias por no rellenar a tiempo el formulario de notificación de su paradero con tres meses de anticipación.

“Recién lo llené en Viña (del Mar), cuando un funcionario de la ATP me lo explicó, no sé qué pasó antes, cuando intenté enviarlo por internet. La medida me parece exagerada. Se pierde intimidad”.

“Me parece fatal, habría que ver si es legal”, destacó Moya antes de agregar que sería bueno unir a todos y boicotear la medida, pero es difícil porque el tenis es “un deporte egoísta”.

Robredo piensa que bastaría con que quienes están en desacuerdo decidan dar batalla negándose a brindar sus datos. “Creo que ninguno debería rellenar el formulario, entonces no lo podrían hacer”.

Parece difícil, pero existen voces a favor como la del suizo Roger Federer.

 

 

 



comentarios
0