aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




‘Desaparece’ cabeza de los Mapaches

Juan Pablo Estrada| El Universal
Viernes 10 de octubre de 2008

juan.estrada@eluniversal.com.mx

Cualquier contacto con el equipo Mapaches de Nueva Italia quedó reducido a esta grabación: “El número que usted marcó ha sido cambiado o se encuentra temporalmente suspendido”.

La tarde del jueves, el teléfono celular del presidente del club michoacano, el arquitecto Fidel Ortega Vargas, fue cambiado.

Si la Federación Mexicana de Futbol desconocía hasta ayer el nombre de los propietarios del equipo que cuenta con franquicias en la Segunda y Tercera División Profesional del balompié nacional, la investigación realizada por EL UNIVERSAL arrojó un nombre: la empresa Nobaro.

El mismo que aparece a la altura del pecho de las playeras de Mapaches, así como en su autobús que el miércoles por la tarde fue escoltado por miembros de la AFI a su salida del Nido de Coapa.

—¿Usted es el propietario del equipo?, se le preguntó por la mañana a Ortega.

—No, soy el presidente nada más—, respondió el arquitecto, en una entrevista telefónica realizada la mañana del jueves, antes de que su teléfono quedara suspendido.

—¿Quiénes son los dueños del equipo entonces?

“Es una empresa. Se llama empresas Nobaro. Ellos tienen varios giros. Tienen una aguacatera, tienen varios giros, tienen transportes, varias cosas...”, revelaba así el directivo, sin dar más nombres.

La primera información que circuló apuntó a que Ortega Vargas era el dueño del club, cuya base está en la población de Nueva Italia, Michoacán, pero él lo negó.

“Desgracidamente no pude acompañar ayer (miércoles) a los muchachos por cuestiones de trabajo, pero hasta ahora (jueves) en la mañana me estoy enterando de la situación; ahorita estoy igual o peor que usted. Yo no conozco absolutamente nada de lo que ha pasado. Vamos a tratar de investigar qué fue lo que pasó”, lamentaba el arquitecto.

Los Mapaches vinieron al Distrito Federal desde Nueva Italia, a cumplir un compromiso frente al América Coapa, pendiente de la primera fecha de la Segunda División profesional, como un club totalmente desconocido hasta para la propia FMF.

Y por la tarde, el único nexo que se tenía con el club, “fue cambiado o temporalmente suspendido”.



comentarios
0