aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indagan dinero del narco en Mapaches

María de la Luz González| El Universal
Viernes 10 de octubre de 2008
Detienen a Wenseslao Álvarez Álvarez, alias El Wuenchis, como presunto integrante de la organización delictiva "La Familia"

luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

Lo que se indaga en torno del club de futbol Mapaches de Nueva Italia es la supuesta utilización de dinero producto del narcotráfico para patrocinarlo.

En el marco de esa investigación es que fue detenido Wenseslao Álvarez Álvarez, alias El Wuenchis, en las instalaciones del equipo de futbol América por agentes federales y consignado ante el Ministerio Público como presunto integrante de la organización delictiva La Familia, un grupo dedicado al tráfico de drogas en Michoacán.

El Wuenchis fue detenido en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada en su contra por el Ministerio Publico federal.

La empresa que es dueña y patrocinadora del equipo es Nobaro, de giro incierto y sin dueños visibles. El nombre fue revelado por el presidente del equipo, Fidel Ortega Vargas, en entrevista con este diario.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Álvarez Álvarez y seis personas más fueron trasladadas a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde rindieron su declaración ministerial.

Wenseslao Álvarez no aparece registrado como jugador de ninguno de los equipos representativos de Mapaches en la Segunda y Tercera División Profesional del balompié mexicano, de acuerdo con los registros que la Federación Mexicana de Futbol publica en su página de internet.

Consultados por EL UNIVERSAL, dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol aseguraron que su único vínculo con los Mapaches es justo Ortega Vargas.



comentarios
0