aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Thando Hopa, la lucha de la modelo albina

GDA| El Universal
19:11Lunes 29 de junio de 2015

Hopa tiene un estilo misterioso, unas cejas casi invisibles, unos labios apenas rosados con un leve toque fucsia y con su pelo rubio encrespado y esponjoso. (Foto: Especial )

Hopa, ha roto moldes en la moda, hasta alcanzar las portadas de importantes revistas

Thando Hopa creció en la sombra, con los brazos siempre  cubiertos de ropa, hasta que  decidió despojarse de sus complejos y convertirse en modelo. Saltó al mundo de la moda  sin tener la silueta ni las medidas necesarias y desfila para  un modisto local, destacando  por su pálida piel producto del  albinismo, una anomalía que  en África es más común que en  el resto del mundo. 

 Con un estilo misterioso,  unas cejas casi invisibles, unos  labios apenas rosados y con su  pelo rubio encrespado y esponjoso, irrumpió en la portada del  numero cero de la revista Forbes Life Africa en 2013. Es una  de mis fotos más bonitas, comentó la joven de 25 años. Pero cuando era más joven no era  capaz de salir sin maquillarme. Con el tiempo, he tomado  confianza. 

 Licenciada en Derecho, tra bajó como fiscal en el Tribunal  de Johannesburgo, al lado de  donde Nelson Mandela tuvo su  despacho en los años 1950. Me  propusieron varias veces ser  modelo, pero yo lo rechazaba. 

 Cuando el diseñador Gert Johan Coetzee se cruzó por  azar en su camino en 2012, se lo  pensó de nuevo. Mi hermana  me dijo que viera la profesión  de modelo como una forma de  cambiar la mirada sobre el albinismo. Thando, es la tercera  de cuatro hermanos, de los cuales dos son albinos. Si mi madre hubiera escuchado a mis  profesores, yo nunca habría  hecho nada. Pensaban que era  lenta, retrasada mental. No se  daban cuenta de que no podía  leer en la pizarra por culpa de  una fuerte miopía, común en  los albinos. 

 Ella misma utiliza una lupa  monocular, no conduce y huye  de los tacones de aguja. Esto hizo que su primer desfile tuviera algo de milagro. La moda  me recuerda mi lado creativo. 

Pero ha sido una decisión racional. Las escuelas necesitan  comprender qué es el albinismo, como cualquier otra diferencia. 



Ver más @de_ultima
comentarios
0