aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Espejos inteligentes, una forma de atraer clientes

GDA | El Universal
18:52Lunes 22 de junio de 2015

Actualmente, los administradores y dueños de tiendas están explorando el importante papel que juegan los vestidores en las decisiones de la compra.. (Foto: Especial )

Tiendas de ropa y accesorios buscan hacerle competencia a las tiendas online, a través de instrumentos que te ayuden a decidir qué te hace lucir mejor

Imagina un vestidor de ropa con un espejo inteligente que te sugiera unos jeans que vayan bien con la camiseta roja que acabas de comprar. Captura un video para comparar las imágenes con otras camisetas que llevas para probarse. Incluso te muestra cómo se vería la camiseta, sin que tengas que ponértela.  
Varias tiendas exclusivas ya están probando versiones de este vestidor de alta tecnología. Y, de acuerdo con los desarrolladores, el resto de la población podrá acceder a este dispositivo en otras tiendas, conforme baje el precio del mismo.
Con esta nueva herramienta, las tiendas intentan superar a sus rivales en línea como Amazon.com que son capaces de recabar información sobre los artículos que buscan los compradores y recomendar otros productos.
Actualmente, los administradores y dueños de tiendas están explorando el importante papel que juegan los vestidores en las decisiones de la compra.
Aun cuando el 36 por ciento de quienes ingresan a una tienda terminan comprando algo, el 71 por ciento de las personas que se prueban ropaen el vestidor se convierten en compradores, según Paco Underhill, consultor de ventas. Pese a ello, el vestidor normal no siempre es un lugar acogedor.
Solo el 28% de los compradores ingresan, señala Underhill. "En muchos lugares, la experiencia de los vestidores es algo casi miserable, hay mala iluminación, está sucio tienen mal servicio , insistió. Algunas empresas ya trabajan en cambiar esa impresión. A finales de este año, la compañía tecnológica Big Space planea probar, en una tienda no revelada, un espejo que reconozca el género del consumidor y hacerle recomendaciones. También podrán adquirir los productos directamente desde el espejo y solicitar su envío.
En los últimos años, tiendas como Bloomingdales y Top Shop han probado tecnología que le permite al comprador ver cómo se ve en cierto atuendo sin tener que probárselo. El patentado MemoryMirror, de la compañía MemoMi, es uno de los más avanzados en cuanto a los llamados vestidores virtuales, que podrían ser puestos a prueba en tiendas de Estados Unidos a finales de año.



Ver más @de_ultima
comentarios
0