aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Berenzon suma nueva acusación

Alida Pinón| El Universal
Sábado 08 de junio de 2013
Se denunciará formalmente al doctor Boris Berenzon por plagio, realizado en la Conferencia Magistral titulada “Ateos del amor”, que se impartió en diciembre de 2012

ana.pinon@eluniversal.com.mx

El investigador Francisco Miñarro, fundador de la Federación Internacional de Ateos, envió ayer una carta a los miembros del Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM para denunciar formalmente al doctor Boris Berenzon “por el descarado plagio” que realizó en la Conferencia Magistral titulada “Ateos del amor”, que impartió en el Congreso de Ateísmo Mexicano, celebrado en diciembre de 2012.

En el documento enviado a EL UNIVERSAL, el investigador que radica en España, expone que es autor de “Religión, ateísmo, poder”, artículo presentado en las II Jornadas de Librepensamiento, organizadas por el Grupo Volia, integrado en la Federación Anarquista Ibérica, en el Teatro de las Aguas de Madrid, el 17 de junio de 2009.

Dicho trabajo, argumentó, fue reproducido “fielmente y sin aclaración alguna” por Berenzon en su conferencia magistral. Como prueba, el investigador envió a las autoridades universitarias los enlaces disponibles en la web.

En el correo dirigido a este diario, Miñarro no precisó si recibió acuse de recibo de la Facultad de Filosofía y Letras.

Con esta denuncia, suman dos las acusaciones formales en contra del historiador Boris Berenzon.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0