aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crece el consejo asesor de cultura

Redacción| El Universal
Martes 26 de febrero de 2013

cultura@eluniversal.com.mx

Tras la instalación del segundo Consejo Asesor para la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados se informó que dentro del plan de trabajo de dicha Comisión se encuentra la propuesta de ampliar el beneficio fiscal con que cuentan el cine y el teatro a las demás disciplinas artísticas.

Jorge Antonio Sánchez Cordero, Lucina Jiménez, Eduardo Cruz Vázquez, Hilda Trujillo, Cecilia Lugo, Deborah Holtz, Alfonso Arau y Víctor Ugalde integran el segundo Consejo Asesor de esta comisión, que estará en funciones los próximos tres años. La Comisión de Cultura, que preside la diputada Margarita Saldaña, informó en un comunicado que ante “los excelentes resultados que tuvo el primer Consejo Asesor” se decidió mantener esta categoría e incluso ampliarla; así, habrá un grupo de consultores externos en el que figuran Javier Aranda Luna, Bolfy Cottom, Jaime Chabaud Magnus, Pablo Ortiz Monasterio y José Manuel Hermosillo Vallarta.

Tovar y los diputados

Ayer se reunieron Rafael Tovar y de Teresa y los integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados; entre otros temas, se planteó la necesidad crear una estructura jurídica y de trabajo para fortalecer líneas específicas en materia cultural, así como una agenda digital, en un momento en que las nuevas tecnologías “permitirán hacer llegar los bienes y servicios culturales a millones de personas”.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el titular de Conaculta indicó que se preparará el Programa Nacional de Cultura y que se escuchará a los distintos sectores y sus propuestas, con el objetivo de poderlas ampliar y enriquecer con la participación de los integrantes de la Comisión de Cultura.

Margarita Saldaña señaló la necesidad de dar atención a proyectos culturales etiquetados: “Lo que más se pide es infraestructura y recibimos propuestas de grupos ciudadanos e instituciones de crear centros de cultura, cines, teatros y foros, sobre todo en las zonas más marginadas del país”, dijo la legisladora.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0