aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




India compra documentos de Mahatma Gandhi para evitar subasta en Sotheby´s

El Universal
Miércoles 11 de julio de 2012
Los archivos incluyen cinco décadas de correspondencia entre Gandhi y el arquitecto judío Hermann Kallenbach, con quien guardó amistad desde un primer encuentro en Johannesburgo en 1904

NUEVA DELHI. El Gobierno de la India llegó a un acuerdo para comprar un lote de cartas, fotografías y documentos inéditos del padre de la independencia india, Mahatma Gandhi, un día antes de ser subastados por Sotheby´s.

Los archivos incluyen cinco décadas de correspondencia entre Gandhi y el arquitecto judío Hermann Kallenbach, con quien guardó amistad desde un primer encuentro en Johannesburgo en 1904.

De acuerdo con el Ministerio indio de Cultura, el gobierno logró que la subasta fuera cancelada tras llegar a un acuerdo de compra con la familia Kallenbach, según el cual la India se hará con los archivos por 1.28 mdd, aunque en un principio se habían exigido 5 mdd.

La ministra india Kumari Selja anunció que el material, que se encuentra muy bien conservado, será albergado en el Archivo Nacional de la India. (EFE)



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0