aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Uso amplio en los cosméticos

El Universal
Lunes 22 de agosto de 2011
“El principal uso de las nanoestructuras hoy en día es el cosmético y esto tiene que ver con la capacidad de las nanopartículas para cubrir y absorber”

¿Qué empresa posee la mayor cantidad de patentes en nanotecnología? Cualquiera podría suponer que se trata de alguna de las grandes firmas dentro de las áreas médico-biológica, informática o de materiales; sin embargo, el crédito se lo lleva una de las más representativas de la industria cosmética: L´Oréal.

“El principal uso de las nanoestructuras hoy en día es el cosmético y esto tiene que ver con la capacidad de las nanopartículas para cubrir y absorber” (otras sustancias), comentó el doctor Víctor Manuel Castaño, del Centro de Física Aplicada y Tenologías Avanzadas de la UNAM.

Durante un seminario organizado por el Conacyt en León, Guanajuato, el académico mencionó el ejemplo del gel sílica (dióxido de Silicio), que por su capacidad de absorción de líquidos y de "hincharse" hasta 500 veces en comparación con su volumen original es ampliamente utilizado para fabricar toallas femeninas.

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0