aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian a ganadores de los Pulitzer

Redacción| El Universal
Martes 19 de abril de 2011
Anuncian a ganadores de los Pulitzer

JENNIFER EGAN. Ganó en ficción. (Foto: AP / HENNY RAY ABRAMS )


cultura@eluniversal.com.mx

NUEVA YORK.— Los periódicos Los Angeles Times y The New York Times obtuvieron cada uno dos premios Pulitzer, los prestigiosos galardones de periodismo que otorga la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, que fueron anunciados ayer.

Los Angeles Times se hizo con el Pulitzer en la categoría de servicio público por destapar la corrupción en el pequeño pueblo californiano de Bell, y en la de reportaje fotográfico, para Barbara Davidson, por su serie sobre víctimas de la violencia.

The New York Times obtuvo el galardón en información internacional, para sus periodistas Clifford J. Levy y Ellen Barry por su trabajo sobre el sistema judicial ruso, y en opinión, para David Leonhardt por sus textos sobre la economía estadounidense.

La web de periodismo de investigación Propublica se llevó un Pulitzer en información nacional, para los periodistas Jesse Eisinger y Jake Bernstein, por sus artículos sobre cómo banqueros de Wall Street, con el objetivo de enriquecerse, retrasaron y empeoraron la crisis financiera.

El premio de ficción fue para Jennifer Egan por A Visit from de Goon Squad, una novela que expresa “gran interés ante los cambios culturales que se producen a toda velocidad”. Los críticos destacan su capacidad de viajar en el tiempo de la narración y la experimentación de su formato, sobre todo por una sección de la novela estructurada como una presentación del programa de diapositivas power point. Los Premios Pulitzer están dotados con 10 mil dólares cada uno. (Con información de agencias)

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0