aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canal 22 arranca su reality para cazar nuevos talentos del ballet

Alida Piñón| El Universal
Sábado 02 de abril de 2011
Canal 22 arranca su reality para cazar nuevos talentos del ballet

OBJETIVO. Se busca que los jóvenes se den cuenta de que la danza no es sólo “dar piruetas”. En la imagen, una audición. (Foto: CORTESÍA CANAL 22 )

Ópera Prima en Movimiento se inicia mañana con especialistas a nivel mundial como jurado

ana.pinon@eluniversal.com.mx

Son 20 jóvenes bailarines los que darán vida a partir de mañana a la segunda temporada de Ópera Prima, dedicada esta vez a la danza.

Según sus organizadores, el reality show que se transmitirá por Canal 22 tendrá como meta descubrir y promover a nuevos talentos del ballet, difundir su práctica y formar nuevos públicos para este arte.

“En la primera experiencia de Ópera Prima (Voces del Bicentenario) todo el mundo estaba con un desgano horrible, nadie quería participar, la Compañía Nacional de Ópera decía que era una lata, muchos pensaban que no serviría, que el Canal 22 no se veía, que la ópera no se consumía; nosotros nos encargamos de que fuera posible y los críticos más ácidos terminaron diciendo cosas maravillosas de los muchachos”, explicó Enrique Strauss, productor del programa, junto con Claudia D´Agostino.

Ahora, agregó, la expectativa es la misma. “Estos programas están hechos con el objetivo de hacer nuevos públicos, de apoyar a los jóvenes talentos, que los chavos se enteren de lo que implica ser un bailarín, que sepan no es andar dando piruetas por ahí. Creo que si podemos ayudar en esto, estaremos muy satisfechos”, dijo.

El programa premiará a cuatro jóvenes con becas que van de los 25 mil pesos mensuales por un año al cuarto lugar, hasta los 30 mil pesos mensuales por tres años al primer lugar.

Además, el ganador podrá participar en uno de los montajes de 2011 de la Compañía Nacional de Danza.

Al respecto, su directora, Sylvie Reynaud, explicó que la difusión que tendrá el ballet será fundamental para la creación de públicos. “Que cada semana haya gente viendo cómo se forma un bailarín, quizá provoque que la gente quiera ir a más funciones de ballet para ver el producto final. Y la gente sabrá que los bailarines no son de otra estratósfera”, comentó.

Como en la edición pasada, se contará con figuras internacionales que participarán como jurado y brindarán conferencias magistrales durante su estancia en el país, entre ellos están Julio Bocca, director artístico del Cuerpo de Baile del SODRE en Montevideo; Julio Arozarena, asistente de dirección del Ballet de Béjart; Ramona de Saa, directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, y Mario Galizzi, director artístico del Ballet Estable del Teatro Argentino de la Plata.

Cuauhtémoc Nájera, director artístico del programa, sostuvo que el público podrá apreciar la formación de los bailarines. “Hablaremos de las necesidades del bailarín en el sentido de que necesita tomar clases, ensayar, trabajar diariamente, que sepan de las horas de ejercicio físico e intelectual; lo que deseamos mostrar es su vida cotidiana de una bailarín. Como director deseo transmitirle a todos los participantes una pasión absoluta por su trabajo y también espero que los televidentes se enamoren de lo que hacemos, no del programa, sino de la danza”, sostuvo.

El programa convocado por la SEP, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de Instituto Nacional de Bellas Artes y el Canal 22, se transmitirá mañana a las 18:00 horas como única ocasión, y cada domingo a las 21:30 horas, con retransmisión los martes a las 22:30 horas. En el primer programa, el público conocerá el proceso de audiciones y la selección de los 20 participantes.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0