aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canal 22 alista Ópera Prima en Movimiento

El Universal
Jueves 31 de marzo de 2011

Ópera Prima en Movimiento se transmitirá por el Canal 22 a partir del 3 de abril a las 21:00 horas y será de ocho programas en los que se verá el desempeño de 20 jóvenes entre 16 y 22 años, que se irán eliminando en cada emisión, los cuales serán seleccionados por un jurado.

Al igual que en la edición dedicada a la ópera, esta disciplina contará con la presencia de figuras internacionales que brindarán conferencias magistrales y además podrían fungir como miembros del jurado durante su estancia en el país.

Hasta ahora, los confirmados son Julio Bocca, uno de los bailarines argentinos más importantes, y director artístico del Cuerpo de Baile del SODRE en Montevideo; Julio Arozarena, asistente de dirección del Ballet de Béjart; Ramona de Saa, directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, de donde han egresado leyendas como Alicia Alonso y Ramiro Guerra; y Mario Galizzi, director artístico del Ballet Estable del Teatro Argentino de la Plata.

Cada programa se dedicará a un maestro de la danza mexicana y habrá cápsulas en homenaje a Guillermina Bravo, Gladiola Orozco, Guillermo Arriaga y Michel Descombey, entre otros. (Alida Piñón)



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0