aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebrarán con rebajas 14 años de “Un paseo por los libros”

El Universal
Miércoles 23 de febrero de 2011
Celebrarn con rebajas 14 aos de “Un paseo por los libros”

ACTIVIDADES. Habrá conferencias, talleres y proyección de documentales . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


Promociones, rebajas, regalos, conferencias, proyección de documentales y talleres infantiles, serán las actividades que se realizarán el próximo sábado en el pasaje Zócalo-Pino Suárez, del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, con motivo del XIV aniversario del programa “Un paseo por los libros”.

Las actividades iniciarán con el taller de difusión de lectura, “Un paseo por el cuento infantil”, donde el escritor Alejandro Villagrán hablará de Lewis Carroll, autor del clásico Alicia en el país de las maravillas.

Posteriormente impartirá otro taller infantil, “Un paseo por la novela de aventura”, en el que analizará a diversos autores de literatura fantástica, en una línea del tiempo que irá desde Daniel de Foe (1659-1731) hasta Julio Verne (1828-1905).

Le seguirá la proyección del documental La historia del libro, que relatará la historia de cómo comenzó, hasta Johannes Gutenberg y la invención de la imprenta.

El programa cerrará con la transmisión de la cinta Palabras mágicas. Se trata de una producción mexicana que es una serie de historias y cuentos sobre amor y leyendas.

Asimismo, habrá promociones de libros, concursos de frases, regalos, juegos infantiles y descuentos en la venta de libros que se harán de acuerdo al criterio de cada local, establecido en el pasaje.

En entrevista, el presidente del Consejo de Administración de “Un paseo por los libros”, Julio Sanz Crespo, indicó que el proyecto inició hace 14 años con la idea de promover la lectura y a la industria editorial mexicana, dado que en México se lee poco.

Cautivan al lector

Desde entonces, “El paseo por los libros” ha logrado poner al alcance de las personas los volúmenes, de tal suerte que ya es un espacio donde los libros se abren, la gente los toca y el volumen “solito” se encarga de enamorar y cautivar al lector, apuntó el editor, quien señaló que actualmente tienen un promedio de 5 mil visitas diarias.

A la fecha, subrayó, es un espacio muy demandado por los editores, actualmente están establecidos en el pasaje más de 500 sellos editoriales que representan 90% de la industria mexicana en este rubro, reunidos en 42 locales, “pero ya no cabemos más”, dijo.

Es por ello que se encuentran en negociaciones con el Sistema de Transporte Colectivo para abrir otros tres espacios similares, pero ahora en las estaciones Copilco, Pantitlán y probablemente en lo que será la Línea 12.

“El proyecto de la estación Copilco ya está aprobado, pero por razones que desconozco no se ha autorizado el inicio, lo vamos a hacer en un espacio mucho más reducido, pero sólo estarán aquellas editoriales adecuadas a los libros de texto universitario, dado el lugar”, dijo.

En lo que se refiere a la estación Pantitlán, Sanz Crespo indicó que el proyecto se va a llamar “El libro popular a precio popular”, el cual les gustó mucho a las autoridades el Metro, pero aún no han resuelto si será aprobado.

La idea es establecer este pasaje en lo que anteriormente fue el Museo de la Ciencia, actualmente cerrado, “dado que no funcionó como tal”, manifestó. Mientras, se busca autorización para lo que será la Línea 12. (Notimex)



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0