aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El libro póstumo de Saramago sale

El Universal
Sábado 19 de febrero de 2011
El libro pstumo de Saramago sale

NOBEL. A ocho meses de su muerte recibe homenajes en España. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


BARCELONA. A un día de cumplirse ocho meses de la muerte del escritor José Saramago, la ciudad de Barcelona homenajea al Nobel portugués con diferentes actos, uno de ellos relacionado con su obra póstuma, El último cuaderno, que su compañera, Pilar del Río, ha considerado como “un regalo inesperado”.

Del Río, quien remarcó que no quiere ser tachada como la viuda del autor luso, advirtió a futuros críticos de que este libro no es de circunstancias, si no que debe verse como la despedida de un “ser humano excepcional”, que abrió los ojos de muchos.

Con prólogo de Del Río y del italiano Umberto Eco, El último cuaderno, que publica en castellano Alfaguara y en catalán Edicions 62, recoge los textos que Saramago escribió de forma asidua en su “blog” personal, entre el 23 de marzo de 2009 y el 2 de junio de 2010, dieciséis días antes de morir en Lanzarote.

Reflexiones íntimas, comentarios sobre política, pensamientos u opiniones de los temas más diversos conforman este libro, donde la voz del portugués puede volver a escucharse nítidamente.

Del Río también reveló que está trabajando en la edición de una novela inédita de la que Saramago escribió pocas páginas y que llevará por título Alabardas, alabardas, espingardas, espingardas.

En su comparecencia, del Río también anunció que a partir del 18 de marzo abrirá al público la casa de Lanzarote (archipiélago español de las Canarias), en la que vivió el escritor.

Además, se proyectará la película documental José y Pilar en la Universidad Autónoma de Barcelona.(EFE)

 

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0