aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vargas Llosa recibirá premio a Libertad de Expresión

EFE| El Universal
Sábado 06 de noviembre de 2010
El Premio Nobel de Literatura recogerá el galardón en España donde empresarios de radio y televisión debatirán sobre la situación mundial de la libertad de expresión

Mario Vargas Llosa recogerá el próximo miércoles en Cádiz (sur de España) el Premio a la Libertad de Expresión y Valores Humanos, otorgado por la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) .

La entrega del premio será uno de los actos centrales de la 40 asamblea de la AIR, que la próxima semana celebra en Cádiz y San Fernando su reunión anual, en la que un centenar de empresarios de radio y televisión de América, Europa y Asia debatirán sobre la situación mundial de la libertad de expresión.

El premio Nobel de Literatura de este año recogerá el premio de la AIR en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando (Cádiz) , coincidiendo con que ese mismo día y en ese mismo lugar fue aprobado hace 200 años el Decreto de Libertad de Imprenta en España.

La AIR, organismo fundado en 1946, el más antiguo del mundo en el sector, reúne a 17 mil emisoras de América, Europa y Asia con el objetivo de velar por la libertad de expresión, entre otros.

Mario Vargas Llosa será el tercer galardonado con el premio a la Libertad de Expresión y de los Valores Humanos de la AIR, un reconocimiento que en su primera edición, en 2000, fue recogido por el Rey Juan Carlos y en 2002 por el Papa Juan Pablo II en Roma.

ec



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0