aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ovnis sobrevuelan el centro de la ciudad

Abida Ventura| El Universal
Miércoles 13 de octubre de 2010
Ovnis sobrevuelan el centro de la ciudad

ARTISTA. Marcelo Balzaretti es autor del proyecto “Lugar_Cero”. (Foto: ARIEL OJEDA EL UNIVERSAL )

Marcelo Balzaretti, ganador del primer premio de la Bienal Nacional de Yucatán en 2007, cuenta a KIOSKO que el objetivo de esta instalación, que se inaugura mañana a las 18: 00 horas, es “producir un suceso en el espacio público y modificar lo cotidiano, atrayendo la atención del transeúnte”

Clínica de periodismo

Son Cinco Objetos Voladores no Identificados (OVNI) los que sobrevuelan desde el lunes la calle de Luis Moya, esquina con Independencia.

Las esculturas, creadas a base de fibra de vidrio y resina poliéster, integran la “Intervención espacial” del artista Marcelo Balzaretti, como parte del proyecto de arte urbano Lugar_Cero, de Casa Vecina.

Balzaretti, ganador del primer premio de la Bienal Nacional de Yucatán en 2007, cuenta a KIOSKO que el objetivo de esta instalación, que se inaugura mañana a las 18: 00 horas, es “producir un suceso en el espacio público y modificar lo cotidiano, atrayendo la atención del transeúnte”.

Para el artista, el fenómeno OVNI es un detonador imaginativo de diversas realidades posibles porque es un “referente del imaginario colectivo”, que atrae a cualquiera. “Mi interés por el tema es entender qué función tiene en la cultura contemporánea y qué representa esa idea de lo que viene de afuera”, comenta.

Añade que su interés se centra en representar el suceso y ver cómo es percibido por el espectador, más allá de lo ficticio que pueda parecer.

A tan sólo un día de su instalación, los ovnis, que harán dos paradas más en locaciones sorpresas del Centro Histórico, ya han comenzado a causar impresión en los peatones que se detienen a observarlos y, en algunos casos, a fotografiarlos.

Así, con esta instalación, Casa Vecina fortalece su propósito de tomar los espacios urbanos como lugares idóneos para el acontecer artístico.

 

 

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0