aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Semifinalistas de Iniciativa México se unen para ayudar en Veracruz

Dalia De Paz| El Universal
Martes 12 de octubre de 2010
Semifinalistas de Iniciativa Mxico se unen para ayudar en Veracruz

PARTICIPANTES. Los líderes de los proyectos se dividieron en dos grupos . (Foto: VALENTE ROSAS EL UNIVERSAL )

Héctor González y su iniciativa “Fuente de proteína”; Raúl Hernández con “Agua para siempre” y Elena Solís con “Regreso a casa”, formaron el equipo morado. Ellos construyeron 10 casas y repararon varios hogares

dalia.depaz@eluniversal.com.mx

Elena Solís, Héctor González, Raúl Hernández, Miguel Barrera, Mariana Baños y Abigail Hernández, fueron los seis semifinalistas de Iniciativa México que comprobaron durante la noche del domingo en qué invirtieron 200 mil pesos para la reconstrucción de las zonas afectadas por los recientes embates del clima en varias zonas de Veracruz.

Los participantes fueron capaces de demostrar su planeación, gestión y evaluación, aunque según ellos, los primeros días, recorrieron la zona e iniciaron las labores de reconstrucción, pero, con el paso de las horas, se dieron cuenta de que la tarea no era nada sencilla, debido a que eran muchas las familias que fueron afectadas, poco el dinero y breve el tiempo del que disponían.

Héctor González y su iniciativa “Fuente de proteína”; Raúl Hernández con “Agua para siempre” y Elena Solís con “Regreso a casa”, formaron el equipo morado. Ellos construyeron 10 casas y repararon varios hogares.

Contaron con el apoyo de 200 voluntarios, dieron mantenimiento a una escuela y donaron cobijas.

Por su parte, los proyectos “Llamadas que cambian vidas”, de Mariana Baños; “Yo también quiero trabajar”, de Abigail Hernández, y “Marabunta”, de Miguel Barrera, formaron parte del equipo naranja, con el mismo reto de construir casas y dar mantenimiento en las zonas afectadas, aunque a diferencia de los otros líderes de proyecto, el grupo tuvo problemas por la escasa mano de obra y también porque el material se retrasó.

Después de tres días, y con retrasos en su reto, varios de los líderes se sintieron aislados y en desventaja ante el otro grupo, por lo que propuesieron unirse al equipo morado para cumplir, entonces, con la construcción de 17 casas y el mantenimiento de cinco más, tener una mejor logística y unión.

Al igual que el morado, los integrantes del equipo naranja repartieron despensas, muebles y ropa.

 

 

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0