aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El italiano Ernesto Bazan presenta libro sobre Cuba

Abida Ventura Clínica de periodismo| El Universal
Martes 21 de septiembre de 2010
El italiano Ernesto Bazan presenta libro sobre Cuba

FOTÓGRAFO. Cada imagen del libro da una connotación histórica de la isla. (Foto: CORTESÍA ERNESTO BAZAN )

El libro, hecho con la ayuda de 50 alumnos de los talleres fotográficos que imparte en América Latina y Europa, contó también con la colaboración de fotógrafos reconocidos, como la mexicana Graciela Iturbide

El fotógrafo italiano Ernesto Bazan, ganador de diversos premios como el World Press Photo, presentará el próximo jueves 23 de septiembre a las 19:00 horas su nuevo libro Cuba, en el Taller Arteluz, donde también impartirá un taller de edición fotográfica durante tres días.

En entrevista vía telefónica, Bazan mencionó que este libro, impreso sobre papel alemán y con tintas especiales, es el resultado de fotografiar durante 14 años la vida cotidiana de la isla caribeña y dos años más de edición. “Se trata de fotografías muy personales e íntimas. Son impresiones de 14 años de vida en Cuba, hay fotos familiares, callejeras, de personas conocidas y fotos de mis queridos amigos campesinos. Son apuntes íntimos que yo percibía cuando me perdía en las calles de esa isla”.

El libro, hecho con la ayuda de 50 alumnos de los talleres fotográficos que imparte en América Latina y Europa, contó también con la colaboración de fotógrafos reconocidos, como la mexicana Graciela Iturbide.

Bazan ha publicado anteriormente otros libros sin embargo, Cuba es el primero que edita bajo la firma de su propia editorial, BazanPhotos Publishing, lo cual le permitió “tener el control sobre lo que quería”, además de “haber aprendido a hacer un libro desde la A hasta la Z”.

“Editar es el talón de Aquiles de cada fotógrafo porque es muy difícil sacar buenas fotos y una vez tomadas cuesta mucho elegir una foto exitosa”, comentó Bazan al preguntarle sobre el taller fotográfico que impartirá desde el jueves 23 al sábado 25 de septiembre en el taller Arteluz.

El objetivo del taller es explorar aspectos a considerar al momento de seleccionar un grupo de imágenes ya que para Bazan editar el trabajo propio es difícil porque existe un apego emotivo con las imágenes por lo que “se necesita objetividad para seleccionar las mejores fotos, se necesita un ojo ajeno una persona que no haya sido parte del proceso”.

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0