aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Hay Festival Alhambra será dedicado a José Saramago

El Universal
Miércoles 06 de mayo de 2009
La literatura, el arte y la música volverán a inundar las calles de Granada con la segunda edición del Hay Festival Alhambra, donde se combinan cultura y diversión, presentará un programa cuajado de talleres, exposiciones, conferencias y espectáculos entre los días 7 y 10 de mayo

MADRID/GRANADA.— La literatura, el arte y la música volverán a inundar las calles de Granada con la segunda edición del Hay Festival Alhambra, donde se combinan cultura y diversión, presentará un programa cuajado de talleres, exposiciones, conferencias y espectáculos entre los días 7 y 10 de mayo.

En el incomparable escenario de la Alhambra, símbolo del cruce de pueblos y tradiciones, se darán cita los premios Nobel de Literatura José Saramago y Orhan Pamuk, la autora de origen turco Elif Shafak, el escritor egipcio Alaa al Aswany, el británico Martin Amis, o los españoles Javier Cercas, Maruja Torres y David Trueba, entre muchos otros.

El Hay Festival of Literature & Arts nació hace 21 años en la localidad galesa de Hay-on-Wye, donde sus apenas mil 500 habitantes disfrutan de 41 librerías, una relación envidiable que le ha valido el sobrenombre de “ciudad de los libros”.

El pasado 16 de abril se celebró el primero de los tres encuentros que rinden homenaje a Saramago, el autor al que se dedica esta edición, con la lectura continuada de su novela La balsa de piedra.

Además, habrá eventos de danza, con el Ballet Flamenco de Eva Yerbabuena; en el cine se dedicará un ciclo guionista Rafael Azcona, fallecido en marzo del año pasado.

También habrá una conversación con el estadounidense Nicholas Nixon, autor de la conocida serie fotográfica de “Las hermanas Brown”, sobre su obra y las reflexiones que suscita acerca del paso del tiempo.

DPA

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0