aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retiran anuncio del 22 por serie gay

Yanet Aguilar Sosa| El Universal
Viernes 22 de febrero de 2008
Los contenidos de su barra Zona D motivan que una empresa de lácteos quite su publicidad, dijo Volpi

[email protected]

Al escritor Jorge Volpi “ni siquiera” le pasó por la cabeza renunciar a su puesto como director de Canal 22, pero acepta que una compañía del ramo de lácteos (Alpura) dejó de anunciarse en la televisora cultural por “desacuerdos con la línea editorial y en particular con nuestra barra de programación Zona D”.

En entrevista, Volpi dice que es falso que haya presentado su renuncia a Sergio Vela, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en días pasados, y menos que pudiera ser generada porque esa empresa de lácteos dejó de anunciarse en la televisora que dirige desde el 1 de febrero de 2006.

“Continúo al frente del Canal 22, normalmente”.

Lo que aceptó es que Zona D, que se transmite todos los domingos a medianoche, es la que propició que Alpura ya no quisiera anunciarse como lo venía haciendo hasta el año pasado.

Se trata de una franja de programación para público adulto, cuya temática aborda la homosexualidad en diferentes épocas históricas y ciudades alrededor del mundo.

“Esta compañía tenía una pauta publicitaria con nosotros y a partir de este año decidieron no continuarla por desacuerdos con la línea editorial y en particular con Zona D, esa es toda la información”.

El escritor deslindó este hecho de las recientes renuncias en Conaculta. “No tiene nada que ver con todo esto que está ocurriendo en el Consejo, así que simplemente es cierto, pero no debe relacionarse en ninguna medida”.

Jorge Volpi definió Zona D como un espacio abierto para permitir la diversidad cultural, sexual y étnica. Se transmite desde el 1 de julio de 2007 y arrancó con la miniserie “Acariciando el terciopelo”, una adaptación de la novela de Sarah Waters sobre el lesbianismo en la Inglaterra victoriana.

A partir de esa fecha han programado películas, miniseries, series y documentales adquiridos a países como Italia, Francia y Gran Bretaña, de donde proviene “Queer as folk”, que es la versión original y sin censura que ofrece “un divertido y realista retrato del mundo gay, basado en las vivencias de tres jóvenes homosexuales en la ciudad de Manchester, Inglaterra”. La serie, de 10 capítulos, se transmite desde el 20 de enero y concluirá el 23 de marzo.

El escritor, que forma parte de la llamada generación del Crack, asegura que la barra es una propuesta de su administración y tiene uno de los índices de audiencia más altos de Canal 22 e incluso de las otras televisoras, incluidas las comerciales.

“Se trata de un espacio dedicado a la diversidad, que es importante que la televisión que da servicio público tenga, y en esa medida simplemente ha sido un éxito de audiencia. En ese horario es el programa más visto de toda la televisión abierta en México”.

Aunque se buscó la versión de la empresa de lácteos, no hubo respuesta porque el gerente de mercadotecnia estaba en un recorrido por Cuernavaca y “hay pueblos donde no hay señal telefónica”, dijeron en su oficina.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0