aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Artistas en busca de contrato

El Universal
Jueves 16 de febrero de 2006
Creadores de diversas disciplinas presentarán su trabajo en una muestra en el Cenart para atraer compradores de arte

Para reunir a creadores y posibles compradores de arte, la próxima semana iniciará "65 ostentan-Artoficio", una muestra que incluye teatro, cine, música, multimedia, pintura, fotografía, escultura y grabado, de jóvenes en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En la muestra, del 23 de febrero al 5 de marzo, y el encuentro, a desarrollarse desde el mismo 23 hasta el 25, el público podrá conocer las propuestas, pero también se busca llegar a posibles contratantes o auspiciadores, dijeron en conferencia de prensa, Carlos Arturo Briz, director de Programación Artística del Cenart; Enrique Quintero, director de Programación de Canal Once, y el productor Carlos Guerrero.

El origen de este evento es el programa de televisión Artoficio, que de septiembre a diciembre pasado difundió en 13 programas las propuestas de los jóvenes en una realización de Los hijos de Jackson Producciones.

En el espacio se presentaban artistas y se difundía información sobre becas, intercambios culturales, concursos y estímulos disponibles en las diferentes disciplinas artísticas.

Ahora la serie cerrará su ciclo con este nuevo proyecto de difusión en el que podrán encontrarse en un mismo tiempo y lugar las 65 propuestas presentadas en la primera etapa de Artoficio.

Guerrero destacó que una de las mayores satisfacciones de este proyecto fue servir de punto de encuentro para diversos creadores y, en algunos casos, incluso haber detonado el contacto entre el artista y el adquisidor.

Mientras que una de las asignaturas pendientes es llevar la iniciativa a los estados, dado por el alcance que tiene la señal de Canal Once, el proyecto fue conocido por creadores de diversas partes del país que en esta primera etapa no tuvieron posibilidad de participar, dijo.

Sobre si habrá una nueva etapa de la emisión, el director de Programación de Canal Once, Enrique Quintero, acotó que se buscará dar continuidad a lo logrado en esta primera etapa, que culmina con la exposición-encuentro "65 ostentan-Artoficio".

La exposición, explicaron los organizadores, mostrará los proyectos de artes plásticas, y el encuentro incluye el arte escénico.

Aun con el programa de actividades por afinar, se informó que el día de la inauguración habrá una obra de teatro de Israel Cortés y un concierto de piano de Juan Pablo Villa; al día siguiente se prevén actividades circenses, danza butoh y concierto multimedia; el último día estarán artistas del performance, teatro e incluso un trovador. (Notimex)



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0