aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Salón de la Plástica Mexicana celebra a Da Vinci

Notimex| El Universal
14:05MÉXICO | Miércoles 15 de abril de 2015
El Saln de la Plstica Mexicana se estableci en 1949 como una galera de ventas libres

El Salón de la Plástica Mexicana se estableció en 1949 como una galería de ventas libres. (Foto: Archivo )

El recinto conmemora el aniversario del genio renacentista y el Día Mundial del Arte con dos exposiciones

Con un par de exposiciones, el Salón de la Plástica Mexicana (SPM) celebra el Día Mundial del Arte, que se conmemora hoy, con motivo del natalicio del genio italiano Leonardo da Vinci (14522-1519).

La primera de las muestras, con las que se México se suma a los 70 países que son parte de la celebración del arte, bajo el título "Leonardo da Vinci: el hombre, la ciencia y la tecnología. La naturaleza y sus colores" podrá ser disfrutada a partir de mañana en SPM, de la Colonia Roma.

De acuerdo con información difundida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), dicha muestra se integra por pinturas, esculturas, dibujos, estampas, fotografías y piezas de arte objeto, de 30 artistas, entre los que se encuentran: José Monjaraz, Miriam de la Riva, Julio Carrasco y Deyanira África Melo.

Así como Antonio R. Serna, Consuelo González, Federico Cantú, Guillermo Téllez, José Álvaro Sosa, Helen Bickham, Ofelia Márquez, Alejandro Quijano, Rodolfo Aguirre y Hermenegildo Sosa, entre otros.

Entre las piezas que se podrán apreciar en la muestra, que se exhibe hasta el 17 de mayo, destaca "Leda y el cisne" de la pintora Áurea Aguilar, quien comentó que es muy importante rememorar a Leonardo da Vinci y expresar a través del arte la admiración que sienten hacia él.

La segunda muestra es "La música en las artes visuales" la cual se exhibe en la estación Tacubaya, del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Se trata de una serie de obra de 27 artistas del SPM, entre las que sobresalen: "Cuarteto con ángeles", de Jazzamoart; "Armonía", de Yolanda Quijano, y "La violinista", de Silvia Tinoco.

El Día Mundial del Arte tiene su origen en la XVII Asamblea General y Congreso de la Asociación Internacional de Artes Plásticas que se efectuó en 2011 en el Instituto Cultural Cabañas (Guadalajara, Jalisco), en esa ocasión, la delegación de Turquía presentó la iniciativa de tomar la fecha del natalicio del artista italiano Leonardo da Vinci para celebrar al arte.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0