aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Político italiano cita poesía al hablar de inmigración

EFE| El Universal
10:00Roma | Miércoles 22 de abril de 2015
Entre la sorpresa y algunas protestas de los parlamentarios, Renzi sac un papelito en el que tena

Discurso. Entre la sorpresa y algunas protestas de los parlamentarios, Renzi sacó un papelito en el que tenía escritos los versos, dijo, "de un poeta español" que aunque hablan de amor hacen pensar en los inmigrantes que se ahogan en la bodega de las embarcaciones. Y leyó: El aire ya es apenas respirable/ porque no me contestas/ tú sabes bien que lo que yo respiro/ son tus contestaciones. Y me ahogo". . (Foto: Remo Casilli/REUTERS )

El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, recordó versos del poeta español Pedro Salinas al referirse al tema de los migrantes

El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, citó hoy unos versos del poeta español Pedro Salinas (1891-1951) para aludir al drama de la inmigración durante sendas intervenciones en ambas cámaras del Parlamento.

El primer ministro acudió a la Cámara de Diputados y al Senado para hablar de las propuestas italianas de cara al Consejo Europeo de mañana.

Entre la sorpresa y algunas protestas de los parlamentarios, Renzi sacó un papelito en el que tenía escritos los versos, dijo, "de un poeta español" que aunque hablan de amor hacen pensar en los inmigrantes que se ahogan en la bodega de las embarcaciones.

Y leyó: "El aire ya es apenas respirable/ porque no me contestas/ tú sabes bien que lo que yo respiro/ son tus contestaciones. Y me ahogo".

Se trata de una poesía de amor, dijo Renzi, "pero que escuchándola hace pensar en los inmigrantes que se ahogan en la bodega en espera de una respuesta".

Agregó que también se puede entender como "la falta de respuestas por parte de la comunidad internacional que está literalmente haciendo ahogarse a toda una generación".

Antes de leer la poesía, Renzi había alabado la labor de todas las fuerzas italianas, como la Guardia Costera, que prestan su ayuda para salvar a los inmigrantes.

 

sc 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0