aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Viene Simon Starling a el Eco y la Casa Barragán

El Universal
Martes 13 de enero de 2015

Como una “manifestación física de un proceso de pensamiento” ha definido su trabajo el artista británico Simon Starling, ganador del Premio Turner en 2005, quien inaugurará en México la próxima semana su primera exposición individual en América Latina. Será una muestra que tendrá dos sedes: La Casa Estudio Luis Barragán y el Museo Experimental el Eco.

De acuerdo con información del sitio del Año Dual del Reino Unido y México 2015, en la Casa Estudio Luis Barragán presentará un nuevo proyecto fotográfico, Bowls, Plates, que consiste en una serie de daguerrotipos desarrollados in situ, en donde la plata es el punto de partida de las piezas.

Se explica que a semejanza de un espejo doble, cada daguerrotipo fue producido sobre una lámina cual espejo, hecha a base de metal plateado que luego fue pulida. Cada superficie plateada exhibe una imagen fantasmal que por una parte hace eco de la naturaleza física del soporte y por la otra, del espacio en el que cada pieza fue creada.

La muestra incluye la presentación por del platero Micheal Steger, quien reformó tres piezas diseñadas por Barragán y producidas en 1950 por el platero mexicano Alfredo Ortega. Esta muestra estará abierta al público del 24 de enero al 8 de marzo.

Para el Museo Experimental el Eco, el artista conceptual produjo una película que hace referencia al fundador de este espacio, el arquitecto Mathias Goeritz, así como al mural realizado por el escultor británico Henry Moore y a un performance de la actriz Pilar Pellicer. Se presentará desde el 24 de enero y estará hasta el 22 de marzo.

Starling hablará sobre la exhibición en ambas sedes el miércoles 21 de enero a las 20 horas en el Museo Jumex. Redacción



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0