aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicana Graciela Iturbide triunfa en los Infinity Awards

EFE| El Universal
13:18Nueva York | Jueves 26 de febrero de 2015
Iturbide (Ciudad de Mxico, 1942), que ha retratado a pueblos de Cuba, Mxico, Panam y Madagascar y

Distinción. Iturbide (Ciudad de México, 1942), que ha retratado a pueblos de Cuba, México, Panamá y Madagascar y ha expuesto en el Centro Pompidou de París o el Paul Getty Museum de Los Ángeles, recibirá el premio Cornell Capa a toda una carrera. . (Foto: Roberto Armocida/Archivo EL UNIVERSAL )

Junto con el fotógrafo peruano Mario Testino, fue premiada por su trayectoria

El peruano Mario Testino y la mexicana Graciela Iturbide están entre los ganadores de este año de los premios Infinity del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, informó hoy esa institución.

Los Infinity Awards serán entregados en una ceremonia el 30 de abril.

Iturbide (Ciudad de México, 1942), que ha retratado a pueblos de Cuba, México, Panamá y Madagascar y ha expuesto en el Centro Pompidou de París o el Paul Getty Museum de Los Ángeles, recibirá el premio Cornell Capa a toda una carrera.

Por su parte, Testino (Lima, 1954), que ha destacado en el campo de la moda, con sus fotos para Chanel, Dolce & Gabbana o Gucci y de personalidades como Madonna, Diana de Gales, Gisela Bündchen o Margaret Tatcher, ha sido galardonado en la categoría de presentaciones especiales.

Otros premiados son la obra colectiva "Question Bridge: Black Males", sobre el papel de la masculinidad en los afroamericanos; en la categoría de nuevo medios, y Thomas van Houtryve en fotoperiodismo, por sus trabajos en Nepal y en la bahía de Guantánamo.

También con temática racial, LaToya Ruby Frazier ha sido reconocida en la categoría de publicaciones por "The Notion of Family", y la rusa Evgenia Arbugaeva ha sido señalada como mejor nueva fotógrafa.

El Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, una de la instituciones más importantes dedicadas a la practica y el entendimiento de la fotografía, creó los premios Infinity en 1985.

Entre los premiados están Richard Avedon, Henri Cartier-Bresson, Berenice Abbot, Annie Leibovitz y Ai Weiwei.

 

sc 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0