aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hospitalizan a Ernesto Cardenal por "fuerte catarro"

EFE| El Universal
11:27MANAGUA | Lunes 23 de marzo de 2015
Cardenal ha sido galardonado con el Premio Reina Sofa en 2012

POETA. Cardenal ha sido galardonado con el Premio Reina Sofía en 2012. (Foto: Archivo )

El poeta fue internado en un nosocomio de Managua luego de una gira por Alemania; "su situación es estable", informan

El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal fue internado por un "fuerte catarro" en un hospital de Managua, capital de Nicaragua, y su situación es estable, informó hoy su asistente personal, Luz Marina Acosta.

"Está hospitalizado, su situación es estable", dijo Acosta.

Cardenal, quien cumplió 90 años el 20 de enero pasado, se encuentra internado en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, ubicado en las afueras de Managua.

El sacerdote trapense regresó con un "fuerte catarro" tras una gira por Alemania, del que hasta ahora no se repuso, detalló la asistente.

La vida de Cardenal no se ha visto amenazada por problemas de salud.

"No es una situación para alarmarse, pero él tiene 90 años y vive solo, hay que salir al paso a todo (enfermedades) y eso es lo que estamos haciendo", sostuvo Acosta.

Cardenal, autor de "Epigramas", "Canto cósmico", "Oración por Marilyn Monroe" y "La Revolución perdida", es uno de los poetas vivos más reconocidos del habla hispana.

El poeta nicaragüense ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Reina Sofía 2012, y la orden Legión de Honor en grado de Oficial del Gobierno de Francia.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0