aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por aniversario, Canal 22 sacará a lucir sus joyas

Redacción| El Universal
16:06MÉXICO | Lunes 23 de marzo de 2015
La primera emisin del bloque

SERIE. La primera emisión del bloque "Las joyas del 22" se llevará a cabo esta noche en punto de las 20:00 horas. (Foto: Tomada de redes sociales (Canal 22) )

Se transmitirá cada lunes a las 20:00 horas la serie "Las joyas del 22", un compilado de personajes, lugares y emisiones que marcaron época a los largo de 22 años

A partir hoy, Canal 22 transmitirá los lunes la serie "Las joyas del 22", en el marco de la celebración de los 22 años del canal.

Los lunes a las 20 horas, "Las joyas del 22" mostrará personajes, lugares y tradiciones que marcaron época, así como la consolidación de directores, productores y actores que se dieron a conocer a través del Canal.

En la barra se transmitirán producciones emblemáticas como documentales, programas unitarios y emisiones especiales realizadas por la institución. Tendrán cabida trabajos fílmicos que han sido premiados a nivel nacional e internacional y que fueron el resultado de convocatorias, concursos y contribuciones impulsados por la entidad. Se refieren a personajes simbólicos de la cultura mexicana, tradiciones nacionales y también sobre artistas, géneros musicales, lugares e investigaciones que marcaron época.

Se podrán ver programas que hayan sobresalido por el alto impacto entre su audiencia, por la oportuna cobertura de alguna noticia, por la trascendencia del tema o del personaje, tal es el caso de emisiones dedicadas a Carlos Fuentes, Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Federico García Lorca y Leonora Carrington, entre otros.

Algunos de los trabajos que serán transmitidos son: "Los cinco secretos del oficinista", realizado por Alberto Nulman y Ana Luisa Montes de Oca, programa ganador de la Cuarta Convocatoria de Apoyo a Productores Independientes de Canal 22; "Los jefes del rock", dirigido por Guillermo Piñón, un documental que hace un recorrido por el rock mexicano de los años 60 y 70; además, muestra cómo este género; "Tula, espejo del cielo", de Alberto Davidoff que muestra una visión diferente de Mesoamérica a través de la cultura Tolteca; "Bajo la región más transparente", producido por Jorge Prior Tapia, con motivo de los 50 años de la primera edición del libro de Carlos Fuentes; "La banda del automóvil gris", documental realizado por Alejandra Islas y Alejandro Quesnel, sobre cómo se realizó el filme "El automóvil gris" y por qué fue importante en su época.

Se verán también "Agustín Yáñez, al filo del tiempo", "México, ciudad hip-hop", "Leonora Carrington, imaginación a galope fino", "Todo empezó un día de mayo" y Programa especial Juan José Gurrola.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0