aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Batman" volverá al Museo Mexicano del Diseño

Notimex| El Universal
19:13México | Martes 06 de enero de 2015
Diseadores plsticos, grficos, industriales, tipogrficos, joyeros, ilustradores, escritores y arq

Exhibición. Diseñadores plásticos, gráficos, industriales, tipográficos, joyeros, ilustradores, escritores y arquitectos, unieron su talento para crear piezas únicas con referencia a la mitología del icónico superhéroe del afamado comic en una mezcla irrepetible con la cultura, costumbres, iconos, referencias y personajes de la cultura mexicana. . (Foto: Archivo )

A partir del próximo miércoles el público podrá apreciar la exposición, que conmemora el 75 aniversario del "Caballero de la Noche"

Más de 30 artistas nacionales conforman la exposición "Batman" a través de la Creatividad Mexicana montada en el Museo Mexicano del Diseño (Mumedi) y que abrirá sus puertas al público a partir del miércoles.

Esta muestra conmemora el 75 aniversario del "Caballero de la Noche", con la intervención de la máscara y la capa icónicas del superhéroe, estrenando una nueva pieza que celebra al estilo y diseño mexicanos en este 2015.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la exhibición estará abierta al público hasta mediados de febrero, antes de partir para la subasta de las piezas programada para el primer cuarto de 2015.

Diseñadores plásticos, gráficos, industriales, tipográficos, joyeros, ilustradores, escritores y arquitectos, unieron su talento para crear piezas únicas con referencia a la mitología del icónico superhéroe del afamado comic en una mezcla irrepetible con la cultura, costumbres, iconos, referencias y personajes de la cultura mexicana.

El año pasado, el Mumedi abrió sus puertas el año pasado para que nacionales y extranjeros pudieran visitar esta exhibición que albergó a más de 50 mil visitantes, para celebrar las más de siete décadas de este superhéroe.

En la segunda semana de febrero, se subastarán las piezas para ayudar a la fundación Make a Wish México, en un evento donde cada una de las piezas se convertirá en un objeto artístico único o de colección, donde todo lo recaudado ayudará a hacer realidad el sueño de un niño mexicano.

 

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0