aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Puentes de arte urbano entre la Roma y la Doctores

Redacción| El Universal
13:58MÉXICO | Jueves 07 de mayo de 2015

El Festival Constructo de arte urbano ha logrado acercar a la colonia Roma y la Doctores, en donde las diferencias de las clases sociales en el país son claras. Tomada de Twitter (@leoTEZCUCANO)

El Festival Constructo, arrancó el 23 de abril y finalizó el 30 de abril. Tomada de Twitter (@APITATAN)

El festival se desarrolla en ambas zonas de la ciudad, Doctores y La Roma, e invita al público a apropiarse de sus calles. Tomada de Twitter (@gleoart)

Constructo es organizado por la galería de arte Arca México. Tomada de Twitter (#BeoHake)

"Esto es para la gente y no es sólo para un tipo de gente", dijo Daniel Martínez, director artístico del festival. Tomad de Twitter (#MRSkelleton)

Constructo nació por la situación que estamos viviendo en el país, toda la ola de cuestiones negativas, sociales y políticas. Tomada de Twitter (@cixmugre)

Constructo contó con la participación de artistas de México, Colombia, Perú, República Dominicana, Argentina, España, Chile, Ecuador y Francia. Tomada de Twitter (#CarlosGeneroso,)

"El arte urbano fomenta un diálogo. Y está ahí para todos. No discrimina, la clase no importa" Tomada de Twitter (#AltairLopes.)

Constructo contó con la participación de artistas de México, Colombia, Perú, República Dominicana, Argentina, España, Chile, Ecuador y Francia. Toamada de Twitter (@APITATAN)

Fueron convicados nueve artistas de ocho países diferentes y a 13 artistas nacionales. Tomada de Twitter (@zeta)

Mural con motivos mexicanos del artista ecuatoriano APITATAN, ubicado en la colonia Doctores

OBRA. Mural con motivos mexicanos del artista ecuatoriano APITATAN, ubicado en la colonia Doctores. (Foto: Twitter (‏@constructoarte) )

El Festival Constructo reunió a 22 artistas de diferentes países para intervenir muros y fachadas de ambas colonias a fin de vincularlas a través del quehacer artístico

El Festival Constructo de arte urbano llegó a su fin el pasado 30 de Abril, pero logró su propósito al dejar tras de sí 25 nuevos y coloridos murales de 22 artistas diferentes en las calles de las colonias Roma y Doctores de la Ciudad de México.

Ambas colonias cuentan con un nivel sociocultural diferente, por un lado, la Roma se ha convertidos en una de las zonas cosmopolitas de la capital mexicana, mientras que la Doctores es un lugar comúnmente evitado debido al alto índice delictivo. Es por ello que dicho festival reunió a artistas urbanos para que intervinieran muros y fachadas, tendieran un puente artístico entre ambas demarcaciones. "El objetivo era mandar un mensaje positivo y cambiar la monotonía del camino de las personas y de sus barrios", explica Daniel Martínez, uno de los coordinadores

La galería de arte Arca fue la encargada de reunir a nueve artistas de ocho países diferentes, como Apitatan (Ecuador), Gleo (Colombia), Jade (Perú), Pablito Zago (Francia), Uno Nueve (Chile); y a 13 artistas nacionales, como Alter Os, Cix, Leo Tezcucano y Altaïr Lopes, entre otros.

Además, Constructo contó con la participación de artistas de República Dominicana, Argentina y España.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0