aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arte urbano toma los muros de Marruecos

EFE| El Universal
14:19RABAT | Viernes 15 de mayo de 2015
As inici e proceso de transformacin en obras de arte de los muros de diferentes barrios en Rabat

FESTIVAL. Así inició e proceso de transformación en obras de arte de los muros de diferentes barrios en Rabat. (Foto: Twitter (@DKinMorocco) )

La ciudad de Rabat es intervenida por diez artistas de diferentes países a partir de hoy

Diez artistas provenientes de diferentes países plasmarán durante estos días en varios muros de Rabat unas obras que aproximarán al ciudadano marroquí al "street art".

En el marco de la primera edición del festival Jihat 2015, diez grafiteros de países como Chile, EEUU, España, Reino Unido, Marruecos o Argentina dibujan en edificios y muros de la capital marroquí con el deseo de acercar un poco más a la gente a su obra.

Se trata de un festival, que comenzó hoy y finalizará el 24 de este mes, realizado por la asociación marroquí Eac-L'Boulvart y la Fundación Nacional de Museos en un intento de transformar los muros de diferentes barrios en obras de arte.

El festival cuenta también con una exposición de arte en el Museo de Arte Contemporáneo de Rabat, y además llevará a cabo proyecciones de documentales, conferencias y talleres sobre el "street art" con niños en tres colegios.

En el marco de este evento está previsto que un grupo de doce jóvenes artistas pinten un mural colectivo de 90 metros que añadirá un poco más de color a la ciudad.

Por su parte, el marroquí Mohamed El Bellaoui, alias Rebel Spirit, ha escogido decorar la entrada de la Biblioteca Nacional de Rabat con parabólicas, que inundan cualquier tejado de los edificios en Marruecos, con originales dibujos.

"Lo que se pretende es acercar a este tipo de arte a los habitantes de la ciudad y hacer que jóvenes artistas empiecen a pintar en la calle", comentó a Efe Salah Malouli, gestor cultural y uno de los impulsores del proyecto.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0