aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arte urbano invadirá calles y muros de Monterrey

Notimex| El Universal
19:33Ciudad de México | Viernes 19 de junio de 2015
Vecinos de los barrios El Nejayote, La Luz y La Malinche, en alianza con los organizadores del festi

Actividad. Vecinos de los barrios El Nejayote, La Luz y La Malinche, en alianza con los organizadores del festival, intervendrán espacios con 18 murales en los que participarán 25 artistas.. (Foto: Tomada de Facebook/Callegenera | Festival de Expresiones Urbanas )

Artistas y vecinos participarán en el Festival Callegenera 2015

Más de 80 artistas locales, nacionales y extranjeros llenarán de arte urbano distintos puntos de la ciudad de Monterrey del 21 de junio al 19 de julio como parte del Festival de Expresiones Urbanas, Callegenera 2015, cuyo objetivo es mejorar el entorno y rescatar espacios que están en desuso.

Vecinos de los barrios El Nejayote, La Luz y La Malinche, en alianza con los organizadores del festival, intervendrán espacios con 18 murales en los que participarán 25 artistas, informó en un comunicado Luis Alberto Méndez, director del Festival.

Detalló que sobre la avenida Colón, una de las principales vías de Monterrey, 11 artistas regiomontanos realizarán una intervención de 130 metros de largo por siete de alto.

"En este muro se va a reproducir una experiencia que tuvimos dentro del Festival Internacional Cervantino el año pasado, en el cual se trabajó con un muro dentro de la antigua plaza de toros junto con grafiteros de la ciudad del bajío mexicano, proyecto de arte urbano que por primera ocasión formó parte del Cervantino", expresó.

En Callegenera se realizan actividades que muestran elementos de esta cultura, como el rapero que funge como maestro de ceremonias, el DJ o Disc Jokey que mezcla discos para generar las pistas musicales; los B Boys o breakdancers que bailan al ritmo de los dos anteriores, y los grafiteros que desarrollan la obra pictórica de la cultura hip-hop.

Además, se ofrecerán talleres de arte urbano y producción musical y, como en años anteriores, se proyectarán documentales sobre expresiones urbanas, sin dejar de lado los conciertos de hip-hop, metal y punk, así como el concierto Monterrey Suena.

En esta ocasión Callegenera se asocia con el Festival Internacional de Barcelona IN-EDIT, el cual se especializa en documentales musicales que tienen que ver con algún grupo, músico o género. Tienen alrededor de 10 años de existencia y han replicado en varias partes del mundo.

"Estamos satisfechos porque en cinco años hemos logrado un promedio de asistencia de 25 mil personas, además ha crecido en cantidad, calidad y alianzas. Nos ha servido mucho la recomendación de boca en boca", concluyó Luis Alberto Méndez.

 

sc 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0