aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arte renacentista se apodera de tres museos del DF

Víctor López Velarde / Clínica de periodismo| El Universal
16:46Ciudad de México | Jueves 02 de julio de 2015
El recinto presenta las muestras

SAN CARLOS. El recinto presenta las muestras "Renacimiento. Influencia imperante en estilos y escuelas europeas" y "Belleza Infinita". (Foto: Juan Carlos Reyes García / EL UNIVERSAL )

A la par de Bellas Artes, San Carlos y el MIDE presentan muestras sobre esta etapa del arte mundial

El arte renacentista ha llegado a la Ciudad de México para invadir los museos mexicanos en el circuito Renacimiento, Tres Miradas; el cual contempla el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Interactivo de Economía y el Museo Nacional de San Carlos, que acogen exposiciones de dicha corriente que el público puede visitar hasta el día 30 de julio.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Fernández, director del Museo del Palacio de Bellas Artes, comentó que el objetivo principal de este proyecto es recalcar al público mexicano la importancia del Renacimiento como periodo histórico. "Este recorrido nació con ampliar la exposición que se presenta en Bellas Artes sobre el arte renacentista", comentó Fernández.

Cada uno de los museos ofrece una perspectiva distinta para acercarse a la corriente renacentista y los visitantes podrán escoger el orden para hacer el recorrido de acuerdo a sus intereses. Como la idea es que el público perciba el circuito como un todo, los guías que participan en el circuito poseen conocimientos sobre lo que se expone en cada uno de los museos, de modo que los visitantes puedan percibir la relación de las exposiciones que componen el recorrido completo.

El Museo del Palacio de Bellas Artes, engalana sus salas con dos magnas exposiciones: Miguel Ángel Buonarroti: Un artista entre dos mundos y Leonardo DaVinci y la idea de la belleza. La primera agrupa 29 obras del artista florentino, así como piezas de otros 45 artistas que fueron influenciados por la obra de Miguel Ángel.

Por otra parte, la exposición Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza reúne dibujos y bocetos originales del pintor en una muestra adaptada especialmente para México, la cual hace especial énfasis a la faceta de investigador de Da Vinci, pilar fundamental del arte renacentista.

Por su parte, el Museo Interactivo de Economía ofrece la exposición El Renacimiento en el MIDE. La propuesta de este recinto, es distinta a la del Museo del Palacio de Bellas Artes, ya que presenta una mirada alternativa sobre los acontecimientos ocurridos durante el contexto social en que se crearon las obras renacentista.

Por último, el Museo Nacional de San Carlos exhibe dos gabinetes: Renacimiento. Influencia imperante en estilos y escuelas europeas y Belleza Infinita. El primer gabinete agrupa obras que permiten identificar la obsesión de los artistas renacentistas para captar y recrear la perfección del cuerpo humano. Belleza Infinita, en cambio, muestra la importancia de la perspectiva dentro del arte renacentista. A partir de las obras aquí reunidas, se comprende el afán del artista por explicar y retratar el mundo desde una visión ligada a los ideales humanistas.

 

rqm

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0