aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un centenar de obras del Museo del Bronx llegan a Cuba

AP| El Universal
13:17LA HABANA | Jueves 21 de mayo de 2015
Titulada

EXPOSICIÓN. Titulada "Wild Noise" (Ruido Salvaje) la muestra contiene obras del padre del pop art Andy Warhol y otros artistas más jóvenes como, Willie Cole y David Hammons. (Foto: EFE )

Arte de Andy Warhol y artistas emergentes norteamericanos forman parte del mayor intercambio del Museo de Bellas Artes de la isla con una institución extranjera

Los cubanos podrán disfrutar desde el jueves de casi un centenar de obras provenientes del Museo del Bronx, el inicio de un amplio intercambio entre la sede cultural neoyorquina y la de Bellas Artes de la isla.

Titulada "Wild Noise" (Ruido Salvaje) la muestra contiene obras del padre del pop art Andy Warhol y otros artistas más jóvenes como, Willie Cole y David Hammons, indicó el portal oficial Cubasí.

En total 96 piezas de 54 artistas, mucho de ellos desconocidos en la isla que a lo largo de cinco décadas no tuvo relaciones con Estados Unidos y sus contactos culturales, políticos y económicos fueron limitados.

Actualmente ambos países desarrollan conversaciones de camino a establecer sus relaciones diplomáticas y posteriormente normalizar sus nexos, rotos tras el triunfo de la revolución cubana en 1959 y la imposición de sanciones por parte de Washington.

La curadora Corina Matamoros indicó que esta es el mayor intercambio del Museo de Bellas Artes con una institución extranjera.

Como parte del proyecto, el año próximo una muestra del Museo de Bella Artes de Cuba viajará a Nueva York con cerca de un centenar de artistas isleños, especialmente de artistas que produjeron entre los 60, 70 y 80, las épocas de menos contacto entre ambos países.

Esa exposición contará con obras de artistas como Raúl Martínez, Antonia Eiriz, Servando Cabrera Moreno o Alfredo Sosabravo.

El Museo del Bronx, creado en 1971, recoge muchas obras posteriores a la Guerra de Vietnam, un periodo de fuerte activismo por los derechos civiles.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0