aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Miles disfrutan recital gratuito de Barenboim en Berlín

EFE| El Universal
11:44Berlín, Alemania | Domingo 21 de junio de 2015
El director argentino-israel Daniel Barenboim dirigi el concierto al aire libre

Director El director argentino-israelí Daniel Barenboim dirigió el concierto al aire libre "Ópera para todos" en Berlín, Alemania. (Foto: EFE )

Piezas de Richard Wagner combinado con fragmentos de la Quinta sinfonía de Beethoven, entre otros clásicos, sonaron en la capital alemana ante unas 40 mil personas

El director argentino-israelí Daniel Barenboim concentró a unas 40 mil personas en el corazón de Berlín para una nueva edición de la "Ópera para todos", un concierto al aire libre y gratuito ante la sede de la Staatsoper, actualmente en obras.

La Staatskapelle, orquesta de la que Barenboim es director titular, el coro de la ópera nacional berlinesa y la solista georgiana Lisa Batiashvili, actuaron con el maestro desde la céntrica Bebelplatz, entre el edificio de la Staatsoper y la avenida Unter den Linden berlinesa.

El repertorio incluyó piezas de Richard Wagner, el compositor del que Barenboim es incondicional, combinado con fragmentos de la Quinta sinfonía de Ludwig van Beethoven, entre otros clásicos.

Miles de berlineses, mezclados con turistas y visitantes, siguieron el concierto en plena calle, bajo el cielo plomizo de un mes de junio que está siendo poco caluroso en la capital alemana.

La gran zona ciudadana se llenó a rebosar de ciudadanos que siguieron el concierto de pié, sentados en sillas plegables o en las escalinatas de los edificios vecinos.

Barenboim respondió a las entusiastas ovaciones con varias repeticiones fuera de programa, incluido un tema popular georgiano con el que el director quiso transmitir la solidaridad a los afectados por las recientes inundaciones en Tiflis.

El concierto de la serie "Ópera para todos" fue transmitido por primera vez en directo por el canal franco-alemán Arte, vía televisión e Internet, lo que según fuentes de ese medio posibilitó a otros 40 mil ciudadanos seguirlo desde otras partes del mundo.

El popular ciclo de conciertos quedó instituido en 2007 y se ha consolidado desde entonces como una de las grandes citas, ciudadanas y turísticas, del calendario berlinés.

afcl/cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0