aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Participan premios INEHRM

El Universal
Sábado 11 de enero de 2014

A partir del próximo miércoles 15 de enero, a las 18 horas, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) reanuda sus actividades académicas en 2014 con el Ciclo de Conferencias Premios INEHRM 2013, que impartirán investigadores y académicos que se hicieron acreedores a estos reconocimientos.

En la primera de las conferencias participará el historiador y sociólogo Rodolfo Stavenhagen, Premio José C. Valadés por su trayectoria en el Rescate de Memorias y Testimonios. La participación del investigador del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México, marcará la apertura de una serie de conferencias que se planean para este mes, entre ellas, una que impartirá la historiadora y escritora Margo Glantz, reconocida con el Premio Clementina Díaz y de Ovando por sus aportaciones en historia social, cultural y de género.

El reconocimiento a estos destacados investigadores forma parte de las ocho distinciones a la investigación histórica que el INEHRM otorgó en 2013, cuatro de ellas a la trayectoria académica y cuatro a reconocimientos a las mejores tesis de grado en Historia de México.

Además de la participación de estos dos investigadores, el instituto organizará en febrero la mesa redonda “Premios INEHRM a la Investigación Histórica”, en donde participarán los historiadores Juvenal Jaramillo Magaña, David Adán Vázquez Valenzuela y Diego Pulido Esteva, también ganadores de estos premios que “buscan impulsar la investigación, el estudio y la difusión de las grandes transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales, generadas por las revoluciones que han definido a nuestro país”. (Abida Ventura)



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0