aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere el artista Alejandro Nava

El Universal
Viernes 21 de febrero de 2014

ZACATECAS.— El creador plástico zacatecano Alejandro Nava falleció la madrugada de ayer en su tierra natal Zacatecas, tras perder a los 57 años de edad la batalla contra el cáncer.

Ayer al mediodía, en una ceremonia privada en el Museo Manuel Felguérez, donde se dio cita un reducido grupo de familiares, amigos y artistas, le dieron el último adiós a manera de homenaje.

El reconocido artista plástico enfrentó una larga batalla contra el cáncer, por lo cual le realizaron un trasplante de médula y permaneció internado en el Hospital Nacional de Nutrición, en la capital del país. Pero el padecimiento ya se había extendido a una gran cantidad de órganos.

Fuentes cercanas a Nava señalaron que la noche del miércoles él solicitó a su familia ser trasladado a Zacatecas, donde nació y finalmente murió.

Por decisión de la familia, el también investigador recibió su último adiós en una rápida ceremonia que duró unos 20 minutos, de acuerdo con el Instituto Zacatecano de Cultura. Uno de sus últimos trabajos fue la escultura en el Cerro de las Bolsas. (Notimex)



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0