aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros de la plástica mexicana exponen en Guanajuato

Notimex| El Universal
Jueves 23 de enero de 2014
Maestros de la plstica mexicana exponen en Guanajuato

GALA. La muestra "Maestros de la plástica contemporánea en México" ofrece al espectador la doble oportunidad de ver y leer las obras. (Foto: CORTESÍA JORDI BOLDÓ )

Una muestra colectiva compuesta por más de 40 piezas de arte mexicano llegará a la galería Arte Contemporáneo de San Miguel de Allende

Más de 40 obras, entre pinturas, esculturas y fotografías, serán exhibidas en la galería Arte Contemporáneo de San Miguel de Allende, Guanajuato, con motivo de la exposición colectiva "Maestros de la plástica contemporánea en México".

La inauguración de la muestra se llevará a cabo el próximo viernes y permanecerá abierta hasta el 23 de febrero de este año, informaron los organizadores.

La propuesta alberga obras de artistas que han revalorado el arte y sus variadas formas de expresión en México, entre ellos figuran Beverley Ashe, Eduardo Beristaín, Jordi Boldó, Alberto Castro Leñero, Juan Carlos Cázares, Alonso Chimal, Vladimir Cora y José García Ocejo.

Además de Joaquín Piñeiro, EH?, Nunik Sauret, Luciano Spanó, Fernando Tamés, Josefina Temín, Esmeralda Torres, Gabriel Vergara, Allan Theriuss Zaragoza, Manuela Generali, Luis Granda, Rubén Maya, Flor Minor y Héctor Ornelas.

Para el crítico de arte Erik Castillo, el primer acierto de la exposición recae en el proceso de selección de los expositores.

Hecho que resalta, consideró el crítico, la diversidad de los orígenes, filiaciones, procedencias generacionales, así como las pertenencias estéticas y discursivas de los creadores, ya que "se trata de artistas con una producción y con sensibilidades diversas".

Por ello, "la exposición es un tributo a la fuerza del saber plástico en el contexto contemporáneo. Esto, como acontecimiento cultural semejante a la construcción de una imaginaria torre de Babel de las artes, debe ser motivo de celebración y reconocimiento", acotó.

A su vez, el crítico y director del Forum Cultural Guanajuato, Arturo Joel Padilla ahondó en los distintos lenguajes artísticos presentes en la muestra.

"La exposición de estos notables artistas se vincula a la estética que recorre nuestros callejones y nuestras vidas de manera que, cuando miramos sus obras, reconocemos que se dirige a nosotros un portador de buenas nuevas", apuntó.

Finalmente, el director general de la galería Arte Contemporáneo SMA, Héctor Gómez, indicó que la muestra "Maestros de la plástica contemporánea en México" ofrece al espectador la doble oportunidad de ver y leer las obras.

Además, dijo, se trata de un catálogo que busca "potenciar el poderoso recurso del conocimiento y del saber, así como del coleccionismo".

Consciente de que el arte es conocimiento, reflexión e impacto estético, Gómez afirmó que el artista es quien hace la imagen, pero el espectador el que la transforma.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0