aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Isaac Hernández presenta hoy "Despertares" en el Auditorio

Alida Piñón| El Universal
Sábado 09 de agosto de 2014
Isaac Hernndez presenta hoy

AMIGOS. Hernández presentó en el Museo Mural Diego Rivera a los bailarines que forman parte del elenco que lo acompañará esta noche. (Foto: YADIN XOLALPA / EL UNIVERSAL )

En el espectáculo participan 28 bailarines de algunas de las mejores compañías de ballet de todo el mundo

[email protected]

Isaac Hernández, primer bailarín del Het Nationale Ballet de Holanda, regresa a México para presentar el espectáculo internacional “Despertares”, en el que participan 28 bailarines de algunas de las mejores compañías de ballet en el mundo como Royal Ballet de Londres, New York City Ballet, American Ballet Theater, San Francisco Ballet, entre otros.

Con la organización de la revista Líderes Mexicanos, la noche del jueves, Hernández presentó en el Museo Mural Diego Rivera, ante invitados y patrocinadores, a intérpretes como Daniel Ulbricht y Megan Fairchild, primeros bailarines del New York City Ballet; Yuan Yuan Tan, primera bailarina del San Francisco Ballet; Melissa Hamilton, primer solista del Royal Ballet; Esteban Hernández, su hermano y miembro del San Francisco Ballet.

El reconocido bailarín destacó “la calidad a nivel mundial” de cada uno de los bailarines que lo acompañarán hoy en la única función que se presentará en el Auditorio Nacional a las 20:30 horas y en la que ofrecerán una variedad de 20 piezas que representan al ballet clásico y contemporáneo. Entre ellas, Romeo y Julieta, Taranttela, Pas de Deux de Giselle, Pas de Deux del Le Corsaire, 5 Tangos, entre otros.

Nacido en Guadalajara Jalisco, de 23 años, Hernández, en entrevista con los medios de comunicación, indicó que las localidades del Auditorio Nacional están agotadas. “Por primera vez un espectáculo de ballet registra lleno total en ese foro, sé que estamos haciendo historia. En los ensayos que estamos teniendo me he dado cuenta que es verdad que lo que presentaremos es realmente de un altísimo nivel. Es un sueño tener en un mismo escenario a las máximas figuras del ballet de todo el mundo”, expresó con entusiasmo.

El bailarín que desde temprana edad ha sido acreedor de importantes reconocimientos, como la medalla de bronce en el concurso internacional de Ballet de Moscú en 2005 con un primer lugar y premiado como el mejor bailarín de la división junior en el YouthAmerica Grand Prix de Nueva York en 2003, sostuvo que el próximo 6 de septiembre regresará a México para formar parte de una gala que se unirá a los festejos por los 80 años de Bellas Artes.

Además, dijo, entre los proyectos más importantes que tiene es que “Despertares” se convierta en un espectáculo anual y presentarlo en varias ciudades de la República.

“Me gustaría también que podamos hacer más fechas en el Auditorio Nacional, pero sobre todo quiero hacer una fundación que pueda apoyar a los jóvenes que deseen dedicarse al ballet. Todo esto lo tenemos planeado, pero vamos paso a paso y si todo sigue saliendo tan bien como hasta ahora creo que podremos causar un gran impacto en los jóvenes en un futuro”.

Agregó que el proceso en la construcción del concepto “Despertares” ha sido difícil. “Sin embargo, ahora me sorprendo de prender la televisión en México y saber que hay comerciales anunciando este espectáculo de ballet o que estamos en los periódicos y en espectaculares. Creo que lo que faltaba es que la gente se entere de qué es lo que está pasando en el ballet. Ha sido muy difícil, hemos tocado muchísimas puertas, hemos tenido muchas decepciones, pero con lo de mañana (hoy) culminamos un gran proceso y uno de mis más grandes sueños es que el ballet llegue a ser parte de la cultura en México, que todos sepan lo que es y deseen ir a verlo, ¿por qué no podría suceder?”.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0