aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Las hijas de terracota" se exhibe en el Anahuacalli

Sonia Sierra| El Universal
15:00México | Martes 28 de octubre de 2014
Compuesta por una instalacin de 108 piezas de barro que fueron creadas con apoyo de artesanos chino

Visita. Compuesta por una instalación de 108 piezas de barro que fueron creadas con apoyo de artesanos chinos, así como piezas de bronce y además de videos y fotografías, la exposición llega a México tras haber viajado por varias ciudades del mundo. . (Foto: Sonia Sierra/EL UNIVERSAL )

La instalación podrá apreciarse del 30 de octubre y permanecerá hasta el 30 de noviembre en el Museo Diego Rivera Anahuacalli

El Museo Diego Rivera Anahuacalli exhibirá "Las hijas de terracota", de la artista francesa Prune Nourry -una muestra que se inspira en los antiugos guerreros de terracota- para hablar de un tema contemporáneo: la discriminación de las niñas por razones de interés socioeconómico, que es un fenómeno de las sociedades de China e India.

Compuesta por una instalación de 108 piezas de barro que fueron creadas con apoyo de artesanos chinos, así como piezas de bronce y  además de videos y fotografías, la exposición llega a México tras haber viajado por varias ciudades del mundo.

En el Anahuacalli cierra su recorrido antes de regresar a China, donde las piezas serán enterradas para después ser recuperadas en el año 2030.

Nourry es una artista francesa que hizo una gran investigación en torno del tema del género y la selección humana en estas culturas.

La exposición se inaugurará este 30 de octubre y permanecerá hasta el 30 de noviembre en el Museo Anahuacalli.

 

sc

 

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0