aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Gabo sabía manejar su condición de figura pública"

Notimex| El Universal
16:16SAN JOSÉ | Viernes 18 de abril de 2014
Gabo charlando con el intelectual mexicano Carlos Monsivis

AMISTAD. Gabo charlando con el intelectual mexicano Carlos Monsiváis. (Foto: Archivo )

El intelectual costarricense Arnoldo Mora dijo que el Premio Nobel era callado ante los medios, pero que a nivel personal era un gran conversador

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido ayer en México, era callado como figura pública, pero a nivel personal contaba anécdotas, dijo el intelectual costarricense Arnoldo Mora.

García Márquez solía abordar temas políticos, agregó Mora, un escritor quien fue ministro de Cultura (1990-1994), en las declaraciones reproducidas este viernes por el diario electrónico costarricense crhoy.com.

"Gabo era un hombre callado, pues por su condición, él sabía que más que una persona era un personaje", expresó Mora, quien desde 1996 integra la Academia Costarricense de la Lengua.

Sin embargo, "uno no se sentía delante de una figura, uno se sentía delante de un hombre al que le gustaba contar el chiste o sacar alguna anécdota", indicó.

En diálogo, la tarde de ayer, poco después de conocidas aquí versiones sobre el fallecimiento de García Márquez, el escritor y también exministro de Cultura costarricense, Alberto Cañas, dijo que el colombiano dio nivel mundial a la literatura latinoamericana.

Márquez, quien es parte de la literatura mundial, logró, a partir de la década de 1960, dar a conocer, a nivel mundial, el proceso que estaba generándose en la literatura de esta región, aseguró Cañas.

 

rqm

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0