aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cartagena realiza Primera Bienal de Arte Contemporáneo

Notimex| El Universal
14:33BOGOTÁ | Jueves 06 de febrero de 2014
La ciudad colombiana alojará a partir de mañana su primer encuentro en el rubro y contará con la exposición de más de 170 obras de unos 110 artistas provenientes de 50 países

La Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo (BIACI-2014) abre mañana en el balneario de Cartagena, donde a lo largo de 10 días se podrán conocer más de 170 obras de unos 110 artistas de más de 50 países, informaron hoy los organizadores.

Las obras de arte, algunas de ellas realizadas ex profeso para esta bienal, serán exhibidas en 15 escenarios diferentes ubicados en la zona amurallada de Cartagena, que es el principal sitio histórico de la ciudad.

Los artistas Álvaro Restrepo, el Colegio del Cuerpo, y Perry Bard realizarán durante el acto inaugural de este viernes" "La Bienal el performance Hotel".

Los artistas Anton Vidokle y Julieta Aranda "recrearán mediante la construcción de un kiosco de prensa una nueva edición de su obra Geometría Popular, una crónica que se convierte en una especie de circo en el que los signos y los gestos pretenden cobrar sentido y terminan siendo una parodia".

Obras como la de la artista Terry Berkowitz, que estarán "en el patio y en el aljibe del Museo Histórico de Cartagena de Indias (Palacio de la Inquisición), reflejan diversas perspectivas históricas".

A través de la obra de esta artista norteamericana "los espectadores podrán experimentar la oscuridad característica de algunos momentos complejos de 500 años de historia americana".

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0