aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Artista con parálisis cerebral exhibe su obra

Notimex| El Universal
18:47México | Martes 02 de diciembre de 2014
"Sin limitaciones", de Jesús Machorro Ruíz, se muestra en en la Casa de la Cultura Juan Rulfo

A pesar de su imposibilidad para mover el cuerpo, debido a la parálisis cerebral que padece, el artista plástico mexicano Jesús Machorro Ruíz pintó con la boca las 55 piezas que integran su exposición "Sin limitaciones".

La muestra, organizada por la Fundación Nacional de Artistas Plásticos y Visuales de la República Mexicana A.C. (FNAPV), se presenta en la Casa de la Cultura "Juan Rulfo", de esta capital, hasta el próximo 19 de diciembre.

En el trabajo de Jesús Machorro destacan las pinceladas en tonos oscuros, grisáceos, rojos y naranjas que reflejan su forma de ver la vida desde una silla de ruedas.

"La obra de Machorro Ruíz es ejemplo de tenacidad, disciplina y constancia", afirmó el presidente de la FNAPV, Francisco Javier Chavarría Díaz, al inaugurar la exposición.

En la ceremonia, amenizada por la cantante Ana Luzia y a la que acudieron miembros de la comunidad artística, Chavarría Díaz informó que Jesús Machorro se ha convertido en integrante honorario de la FNAPV.

Javier Chavarría indicó que el trabajo del autor es reconocido no sólo en su estado natal, Michoacán, sino también en varias entidades de la República Mexicana. "Cuando se quiere se puede", aseguró.

Por su parte, la embajadora cultural de la FNAPV, Marcela Ponzanelli, comentó que el trabajo del artista muestra rasgos infantiles, no existe ninguna malicia, sólo la percepción y sentimientos del autor presentados de forma natural.

El ocaso, la noche, el invierno y los volcanes, así como paisajes, flores, frutas, desnudos, retratos, panteones y Dios, son algunos de los elementos que el pintor plasma en sus obras.

"Me gusta la playa, el mar y los ocasos... Los volcanes me gustan porque son como nosotros, cuando ya no aguantamos más, explotamos", expresó Jesús Machorro.

"También me encantan las aves porque son libres y no están atadas a nada; me encanta la libertad" , indicó el artista que ha encontrado en la pintura el medio para desarrollarse como persona y plasmar su sentir.

 

sc

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0