aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Álvaro Enrigue recibirá Premio Elena Poniatowska

Yanet Aguilar Sosa| El Universal
14:58México | Martes 07 de octubre de 2014
Gan el reconocimiento por su novela 'Muerte sbita'.

Distinción. Ganó el reconocimiento por su novela 'Muerte súbita'.. (Foto: Archivo/EFE )

El narrador y colaborador de EL UNIVERSAL recibirá el galardón, que es uno de los tres premios más destacados que otorga la ciudad de México

Durante la XIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la ciudad de México, el escritor mexicano Álvaro Enrigue recibirá el Premio Iberoaméricano de Novela Elena Poniatowska por su novela Muerte súbita, cuya decisión fue dada a conocer hoy por el secretario de Cultura del gobierno de la ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín.

El narrador y colaborador de EL UNIVERSAL recibirá el galardón, que es uno de los tres premios más destacados que otorga la ciudad de México

Los otros dos los recibirán Mayco Osiris Ruíaz García, Premio de Poesía Joven Alejandro Aura (que se entregará por vez primera) y el Premio al Mérito Cultural de la ciudad de México Carlos Monsiváis para Luis Arévalo Venegas, Delia Hernández Pastor y al colectivo Jóvenes Orquestas. Orquestando la lucha.

Todas serán parte de las actividades principales de la XIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la ciudad de México.

La fiesta del libro y la lectura, la más grande e importante de la ciudad de México, se realizará del 10 al 19 de octubre, con la participación de 292 expositores que representan a 450 sellos editoriales, y con la participación de más de dos centenares de autores, periodistas, cronistas y artistas de distintos países del mundo que se darán cita en una feria que tiene como finalidad "ser un espacio de encuentro del libro, un espacio a la libertad y a la crítica".

Hoy en conferencia de prensa se anunciaron los detalles de este encuentro, que tendrá como invitado de honor a las letras brasileñas, que visitará el país con una delegación integrada por varios escritores pertenecientes al Movimiento de Literatura Marginal.

Pero también será una feria que dará cabida a la novela gráfica, al grafiti, a la ciencia y a casi otra feria dentro de la Feria, que conforma el programa organizado por la Brigada para Leer en Libertad, encabezada por Paloma Sáiz y Paco Ignacio Taibo II. Ésta tendrá una carpa y un programa especial en el que participarán más de cien escritores, historiadores y periodistas.

Entre las actividades más destacadas de este encuentro, que tendrá una inversión de 18 millones 436 mil pesos, se rendirán homenajes especiales a varios de los escritores fallecidos en el último año, entre ellos José Emilio Pacheco y Juan Gelman, y continuará con las conmemoraciones por los centenarios de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas.

Además, la feria que ya está siendo montada en una superficie total de 7 mil 920 de la Plaza de la Constitución, tendrá una venta nocturna el viernes 18 de octubre, noche en que la Sociedad Astronómica de México montará telescopios en la plancha del Zócalo para que los asistentes puedan mirar las estrellas.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0